26-04-2024 02:52:16 AM

AUIEMSS exige más seguridad para alumnos

ecos22

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior, A. C. (AUIEMSS) y los directores de las escuelas privadas que integran la asociación hacemos un llamado al gobernador, Dr. Rafael Moreno Valle; al presidente municipal, Mtro. Eduardo Rivera Pérez; al procurador del estado, Lic. Víctor Manuel Carrancá Bourget; al secretario de educación en el estado, Dr. Luis Maldonado Venegas y a las dependencias responsables de la seguridad pública a nivel ecos22municipal y estatal, con la finalidad de resguardar  la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, pues en nuestra entidad se han incrementado los asaltos, riñas y secuestros exprés, por lo que proponemos a las autoridades la instalación de cámaras de video vigilancia e incrementar las unidades de patrullaje alrededor de las escuelas, así como el retiro de antros y centros nocturnos cercanos, pues tales lugares constantemente violan normas de higiene, seguridad, protección civil y horarios.

En días pasados, alumnos de las instituciones que forman parte de la AUIEMSS han sido víctimas de la delincuencia sufriendo asaltos, agresiones y hasta secuestros exprés cerca de las instalaciones educativas en las que estudian, lo que resulta alarmante porque en las inmediaciones de las escuelas no se cuenta con el respaldo de las instancias encargadas de la seguridad.

Por tales razones, los rectores y directores de la Asociación solicitamos a los órganos policiacos redoblar esfuerzos para inhibir a la delincuencia, sobre todo, la que podría estar vinculada con el crimen organizado, pues hay que recordar que los jóvenes son la población de mayor riesgo por la violencia, inseguridad y secuestro.

Además, pedimos a los encargados de procurar el orden y la seguridad mayor atención a las calles aledañas a nuestros edificios, ya que los ilícitos mencionados ocurren cada vez con más frecuencia.

Del mismo modo, apoyamos la decisión de la Secretaría de Educación Pública y de su titular, Dr. Luis Maldonado Venegas, de certificar a las instituciones de educación superior en la entidad, pues así se podrán definir los estándares mínimos de calidad y evitar una condición desigual en la prestación de los servicios que ofrecen las más de 300 universidades en Puebla. Pero, además, destacamos la importancia de que las instituciones educativas también presenten una acreditación de los programas académicos que ofrecen a los jóvenes en el estado. Así mismo, pedimos a las autoridades educativas que se abran foros de consulta para intercambiar ideas y propuestas en materia educativa y así conocer los requerimientos y necesidades de las autoridades e instituciones de educación superior.

About The Author

Related posts