23-04-2024 05:23:06 AM

Transportistas ponen ultimátum para el retiro de mototaxis

El otorgamiento indiscriminado de concesiones, algunas de ellas disfrazadas de ampliación de rutas y  la proliferación de mototaxis, todo ello fomentado y tolerado por la anterior administración está a punto de generar un enfrentamiento entre choferes de rutas y la suspensión de servicio de transporte en las comunidades donde sigan circulando los mototaxis.

El representante de la ruta Puebla-Xoxtla, Juan Manuel García  acusó al ex titular de la extinta Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Guadalupe Castillo, de vender permisos de ampliación de rutas por mil  500 pesos por cada unidad.

Esto llevo a que las rutas S-19, 65 Ocotlán –Centro, 65 Unidad Habitacional VW y Amarillos Xoxtla-Puebla, recorran el mismo derrotero, ya que a todos se les autorizó ampliación de ruta a finales del año pasado.

Este caso ha llegado hasta los Tribunales y ahora será el Juez Séptimo de Distrito el que determine que ruta tiene permiso para recorren el derrotero; ya que según la Secretaría del Transporte (ST) todos cuentan con la documentación oficial para circular.

García advirtió la posibilidad de enfrentamientos entre los transportistas debido a que se disputan el pasaje, ya que ahora son demasiadas rutas y debe dividirse las ganancias.

En tanto la Agrupación de Transportistas Unidos de la Región de Valsequillo, así como transportistas de Acatzingo, Cuatlancingo y Tecamachalco demandan el retiro de circulación de los mototaxis,

Una vez que el congreso local voto por la desaparición de las 3 mil 500 unidades que circulan en el estado esperábamos que los señores guardaran sus unidades, pero al parecer nos retan paseándolas en las calles, dijo el líder Marco Antonio Méndez Salas.

Estos transportistas dieron al titular de la ST, Bernardo Huerta, un ultimátum de 10 días para sacar de la circulación a los mototaxis, de lo contrario ahora serán ellos quienes bloquen las calles, realicen marchas y suspendan el servicio.

About The Author

Related posts