23-04-2024 04:09:21 PM

Mazda llega a Guanajuato

dinero20

El presidente Felipe Calderón encabezó en Los Pinos el anuncio de inversión de la empresa automotriz Mazda, de 500 millones de dólares y que generará 3 mil empleos directos en Guanajuato.

dinero20“Con este anuncio de inversión, Mazda y Sumitomo refrendan su confianza en el país. Esas empresas refrendan su confianza en un proyecto de transformación en el que estamos involucrados los mexicanos para convertir a México en un país más fuerte, próspero y poderoso. Esta inversión es prueba de que en México la industria automotriz tiene puesto el acelerador a fondo y estamos dando grandes pasos para consolidarnos como potencia exportadora”, dijo Calderón en la ceremonia celebrada en Los Pinos.

El mandatario informó que la industria automotriz ha invertido en los últimos años 10 mil millones de dólares. Aseguró que México es el noveno fabricante de vehículos a nivel mundial y la sexta potencia exportadora en este renglón.

“El año pasado, nada más, la producción y la exportación de vehículos en México creció 50%. Hoy, con la inversión por 500 millones de dólares de Mazda, reafirmamos que México es líder indiscutible en la industria a nivel mundial”, explicó.

“El año pasado, tan sólo, alcanzamos un máximo histórico: 2.3 millones, dos millones 300 mil unidades automotrices producidas en México, de las cuales casi dos millones se colocaron en los mercados internacionales”, afirmó.

El mandatario dijo que “esta inversión refleja que México avanza en el camino correcto, porque con estos importantes recursos, Mazda entra a la fabricación de automóviles en México. Gracias a ello, se consolidará aún más la industria automotriz nacional, se generarán 3 mil empleos directos, en la producción de 140 mil unidades por año”.

El gobernador Juan Manuel Oliva dijo que la empresa iniciará la edificación de la planta en la segunda mitad de 2011 y operará en 2013.

About The Author

Related posts