25-04-2024 09:22:27 AM

Conago 1 a delincuencia organizada… cambio

Esta es una buena forma de nombrar esta colaboración o al menos iniciar esta columna, pues desde mi punto de vista el circo que el Sr Marcelo Ebrard y todos los que le siguieron la onda, fue una más de las tomadas de pelo que las autoridades gustan de dar a la ciudadanía y es que, es por demás risible la postura de este singular personaje y de los juegos que le organiza e invento mi queridísimo y estimado ex maestro de Karate Shoto Kan el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Y ¡caramba¡ con tanta antelación, avisos y con tanto bombo y platillo que se organizó este evento, que muy bien los integrantes de los diferentes grupos de la delincuencia organizada (y también de la desorganizada, pues si hay una, lógico es que exista la otra) bien tuvieron su tiempo de planear un mega puente estilo magisterial o de los funcionarios de extrañas administraciones (en otros países, claro está) que hacen sus tours de todo tipo y hacen sus reservaciones en diferentes centros vacacionales y spas de la región de su preferencia.

 

En cuanto a la Delincuencia Organizada, cual responsables que son en su actividad, dejaron sus guardias y se aventaron eventos tristes y con grandes pérdidas de vidas humanas, unas con escoltas de algún gobernador, otros eventos de más de 30 muertos, y los más recientes en Michoacán de 9 y 14 los primeros en Lázaro Carenas.

Y todavía cual artista de televisión, cine, teatro o lo que usted prefiera, sale con su clásico movimiento de cabeza y falsa pose, a decirnos de los números que en una semana, más de trescientos mil policías en el país hicieron, lograron, cumplieron como lo son las 3700 personas detenidas (que habrá que ver si se les inicio alguna averiguación previa y en qué situación y en donde se encuentran en la actualidad o de a perdis nos digan que hicieron) en algunos estados como en Puebla hasta repitieron nombres dos días, me imagina que es a fin de estar completamente seguros de que se les detuvo.

 

Más de mil trescientas armas “recuperadas” según unos medios y trescientas según otros, ¿recuperadas? Pues a quien se las habían prestado o quien se las robo, no serán aseguradas, incautadas, recogidas o algo así, digo uno que no sabe de leyes.

712 Mandatos judiciales cumplimentados, ¿que esto no es una obligación, CONAGO 1 o no?, o solo se van a poner al corriente cada año durante una semana, y por último 1208 vehículos con reporte de robo recuperados, vaya, un promedio de 37 por estado suponiendo que todos tuvieran el mismo problema y la misma capacidad de respuesta y todo esto con el uso por demás exagerado de las fuerzas de seguridad pública y causando fatigas innecesarias al personal.

También faltaron desde mi punto de vista, dos charpes, tres bolsas de canicas, seis de ligas y cuarenta kilos de naranjas para parque además de tres peligrosos tipos que anduvieron echando mentadas de madre al aire en forma indiscriminada con el riesgo que le cayeran en la cabeza a cualquier ciudadano, e incluso a uno que otro funcionario (¿peligroso no?)

¿Y luego que sigue?, ahora ya se les puede sacar otro desplegadote a la delincuencia organizada comunicándoles que se acabo el operativo y que las cosas vuelven a la normalidad, o seguiremos en esa competencia de tipo pasarela para ver a quien se le ocurren mas burradas, ¡no si en eso de desintegrar y denostara la policía solo a nosotros se nos da¡, ahora solo falta que también Marcelo & co. saque  otro programita de tele, pero ahora como de onda “Misión Imposible”, “Los cuatro Fantásticos” o la “Legión de Superhéroes” (para este último tiene usted que tener credencial de la Conago), digo para andar a tono con el que afortunadamente quitaron y que en poco favorecía a la Policía Federal Mexicana y si en mucho a la división de las autoridades encargadas de la seguridad de nuestro país y no reconocía el gran esfuerzo de nuestras fuerzas armadas.

Ahora, la pregunta también sería, ¿que se está haciendo en nuestro estado, porque tanto descontento en nuestros cuerpos policiales y porque ese desprecio a los policías que tienen años en las corporaciones y que muchos, si lo digo con toda la seguridad muchos tienen un historial honroso?, ¿de verdad tenemos un plan o solo estamos resolviendo lo que se presenta y se va saliendo al paso? De aquí solo se salvaría la Policía Ministerial en donde más o menos se han mantenido haciendo oficial o extraoficialmente su carrera un buen número de elementos y los que llegaron mucho respetaron con buenos resultados.

Las promesas del Gobernador fueron claras y contundentes, las de los Presidentes muy especificas, ahora solo falta que las cumplan.

Primero está la responsabilidad ante la sociedad que los sueños partidistas y sus ganas de irse y nomas haber venido a enchinchar.

CONAGO UNO… CAMBIO Y FUERA

¿O no?

Juzgue Usted.

 

 

albertohidalgo@hotmail.com

About The Author

Related posts