19-04-2024 06:37:02 PM

Arzobispo pide a diputados reflexionar sobre mototaxis

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, solicitó al Congreso del estado analizar la resolución de sacar de la circulación a los mototaxis, ya que más de 3 mil 500 familias se quedaron sin sustento.

También se pronunció porque el gobierno del estado investigue y castigue a los ex funcionarios que entregaron permisos de circulación en 42 municipios.

En su tradicional rueda de prensa dominical, reconoció que en sus recorridos en el interior del estado ha utilizado mototaxis para llegar a comunidades donde “es prácticamente imposible accesar con un vehículo normal”, dijo que el Poder Legislativo puede autorizar la figura en la Ley.

“No comprendo es cómo ahora se les quita un permiso si antes ya se les había dado. Entonces, aquí habría que ver qué es lo que pasó. Se supone que ellos comenzaron a circular con cierto permiso”, dijo el arzobispo.

Sánchez Espinosa insistió que este medio de transporte no es inseguro, aunque señaló que si es evidente que muchas unidades son conducidas por menores de edad, por lo que la Ley de Transporte debe delimitar las condiciones de cómo pueden circular estas unidades y en que poblaciones.

About The Author

Related posts