26-04-2024 12:10:18 PM

Palafox no rompe laicidad del Estado: Arzobispo

Tras negar que la ceremonia por la llegada de las reliquias del beato Juan Palafox y Mendoza a la capital el 24 de junio sea un acto político, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, descartó la transgresión del estado laico por la presencia de actores políticos en el proceso de beatificación del primer obispo de Puebla.

Informó que el próximo 24 de junio, parte de los restos del beato llegarán a Puebla y se colocarán en el altar del perdón de la Catedral y posteriormente se realizará una comida en el seminario Palafoxiano donde llegarán líderes políticos, empresariales y sociales.

Tras las críticas por la presencia en la ceremonia de beatificación en España del alcalde Eduardo Rivera, y de los diputados panistas Rafael von Raesfeld, Mario Riestra Piña y Ana María Jiménez, y los priístas Filiberto Guevara y José Luis Márquez; además del secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno del estado, Pablo Rodríguez Regordosa; el arzobispo insistió que todos ellos fueron en calidad de católicos y no de políticos.

“No pasa nada, el estado laico sigue siendo laico. Yo quisiera que hubieran visto la presencia de los diputados y senadores de todos los partidos de España (…). En un país como España que está viviendo un laicismo especial, no pasa nada. Yo creo que a nosotros tampoco nos debe sorprender y  menos en un pueblo mayoritariamente católico”, dijo.

Esto luego que el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, David Fernández Dávalos, expresó que la presencia de legisladores en un acto religioso podría ir en contra del principio de laicidad del estado mexicano.

About The Author

Related posts