29-03-2024 06:14:37 AM

No tengo pleito con el gobernador: Derbez

El rector de la Universidad de las Américas  Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista aclaró que no existe ruptura con el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, tras dar su apoyo a Blanca Alcalá Ruiz y que el Ejecutivo no fuera invitado de honor a la 67 ceremonia de graduación  donde Martha Erika Alonso de Moreno Valle obtuvo  el título de maestría en Comunicación Pública este fin de semana.

Derbez Bautista, señaló que el mandatario no  formó parte del presídium ni emitió algún discurso oficial  en la ceremonia por respeto  a la primera dama del estado y ante la solicitud del propio Moreno Valle, “eso habla muy bien del gobernador, ésta era la fiesta de su esposa  y su visita la hizo con mucha discreción. No nos permitió para nada que hiciéramos un anuncio, lo que él quería era guardar eso. Estamos hablando de políticos modernos que no vienen a robar cámara, ni a ver cómo se lucen, la señora también pidió que no se hicieran excepciones,” detalló.

El directivo de la UDLAP, rechazó que el espaldarazo de la institución educativa hacia la ex alcaldesa priista, Blanca Alcalá Ruiz  cuando los señalamientos por posible daño patrimonial durante su administración subieron de tono, propiciaran un distanciamiento con el mandatario, y calificó su relación como “excelente”.

“El gobernador es una persona que no tiene ese tipo de complejos y yo sé que él respeta mi amistad con Blanca Alcalá,” dijo  el también consejero del Partido Acción Nacional.

Asimismo, Derbez Bautista minimizó el golpeteo contra él y la Institución luego que el director del Centro de Investigaciones Jurídicas de la misma Universidad, Ernesto Villanueva anunció su renuncia por presiones de rectoría ante críticas al gobernador del estado en materia de transparencia, según trascendió en algunos medios de comunicación.

“Para mí lo importante es hacer lo que estamos haciendo, trabajar, el reconocimiento lo da la gente y las instituciones como la SEP, y creo que eso habla de la calidad que tenemos”, dijo tras recibir el reconocimiento que otorgó la Secretaría Educación Pública  federal a la UDLAP por alta excelencia académica.

About The Author

Related posts