A partir de julio próximo, el Infonavit pedirá dos nuevos requisitos para el otorgamiento de créditos hipotecarios: la presentación de referencias personales y asistencia al curso del taller de orientación “Saber para decidir”.
El gerente de Planeación Educativa, Carlos Maury, precisó que estas medidas tienen como propósito que los trabajadores estén informados y tomen la mejor decisión sobre su crédito hipotecario, y con ello puedan evitar situaciones como el abandono de las viviendas.
Durante el taller que se impartió a representantes de medios de comunicación, precisó que además de esto se requiere que el trabajador sea derechohabiente del Infonavit, no debe haber tenido un crédito anterior con el Instituto, y cumplir con 116 puntos, entre otros más específicos.
Precisó que a partir del 1 julio próximo, los derechohabientes que deseen ejercer su crédito, con excepción de los que apliquen para vivienda nueva, deberán presentar el Taller mencionado, mientras que a partir de octubre de este año será obligatorio para todos los tipos de financiamiento.
El taller presencial se lleva a cabo en instalaciones del Conalep, los días viernes, sábado y domingo, con una duración de cuatro horas, pero se reducirá a dos, o bien a través de Internet, con lo que el derechohabiente obtendrá una constancia con vigencia de un año.