18-04-2024 10:23:32 PM

Micalco dice tener merecimientos para dirigir al PAN estatal

Rafael Micalco Méndez no descartó buscar de nueva cuenta la dirigencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) al señalar que cuenta con el liderazgo y  el pleno conocimiento de su instituto político para suceder en el cargo a Juan Carlos Mondragón.

Al estar contemplado como una de las propuestas y repetir  la posición  en el Comité, el también delegado federal  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, enfatizó que “habrá competencia” al señalar que ningún grupo interno tiene mayoría total en la contienda para elegir al mejor perfil el próximo 19 de junio.

“Ya tuve la oportunidad, experiencia la tengo y el conocimiento del partido, lo cierto es que ya fui presidente, ya tuve mis aciertos y desconciertos, ahora será el consejo el que determine quién ocupará esa responsabilidad”, dijo el panista.

Dijo que su dirigencia en el comité durante el periodo de 2006 al 2009   fue determinante para que el blanquiazul alcanzara el triunfo en las elecciones del 2010, por ello la intención es que ahora sea considerado en el abanico de propuestas para repetir logros electorales en próximo procesos.

“Porque antes del año pasado no teníamos gobernador (panista), por eso ahora se requiere un perfil especifico de dirigente y eso debe verse con lupa, si un equipo específico propone  a una persona que no tenga el perfil y no tenga las tablas para encabezar ese equipo no tendrá buenos resultados”.

En tanto,  otro de los candidatos en la terna, Pablo Montiel Solana  manifestó  que analizaría la propuesta “conforme los tiempos vayan avanzando”.

El titular de Gobernación capitalino,  dijo que por el momento su atención está centrada en la gobernabilidad del municipio y aseguro no tener otro proyecto político en mente.

“En todo caso si la asamblea estatal del partido así lo dispone sería uno más de los consejeros que elegirán al próximo presidente del Comité Estatal y ejerceré mi voto a favor de quien crea tener derechos para ir por la dirigencia tendrá que convencer a los consejeros en este proceso”, concluyó.

About The Author

Related posts