19-04-2024 03:51:42 AM

Empresas se blindan vs inseguridad

Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Grupo Xingnux, aseguró que muchas empresas transportistas desembolsan de 5 mil dólares en adelante para custodiar los tráilers, contar con sistemas de monitoreo, rastreo satelital.

“El monto depende del tamaño de la compañía y su capacidad, pero algo que se nos recomiendan es no viajar de noche y eso genera largas filas durante el día para transitar con menor riesgo”.

Dijo que la coordinación entre autoridades y sector privado es fundamental para combatir el flagelo de inseguridad, además de fortalecer la cadena logística para alcanzar competitividad internacional.

En el marco de la XVIII reunión del COMCE, Valentín Diez Morodo, presidente del mismo, y con la presencia del presidente Felipe Calderón, le reiteró que no ha eludido los problemas sin importar el costo político que conllevan las acciones.

Además, dijo, como empresarios también asumen su responsabilidad, buscando que se continúe con la realización de reformas necesarias para que México pueda ser más competitivo.

“Señor Presidente, usted también ha enfrentado directamente el problema de la inseguridad, y eso nos habla de la firmeza en sus decisiones y lograr la adecuada realización de los negocios en el país al establecer un régimen de pleno derecho”.

Entre las conclusiones, dijo que el objetivo es determinar los elementos por impulsar y lograr la incorporación de mayor competitividad e innovación en el proceso de exportación.

“Entre ello está la regulación que todavía aqueja a muchas de las actividades económicas, la corrupción, la operación aduanal, la piratería, el contrabando, la informalidad y la inseguridad, además de resolver las reformas política, energética, fiscal y laboral”.

Agregó que el momento posterior a la crisis generada en 2008 y que impacto 2009, debe ser aprovechado por México para posicionarse en el mercado mundial y, especialmente, en EU.

Pidió que el desarrollo tecnológico y la innovación sean impulsores reales de la competitividad del comercio exterior mexicano y que las pymes encuentren apoyo para participar en el proceso de exportación, buscando la mayor captación de inversión extranjera directa y la creación de alianzas estratégicas.

About The Author

Related posts