25-04-2024 11:48:18 AM

Fundación Isidro Favela: cementerio de perdedores

Inició actividades el capitulo Puebla de la Fundación Isidro Fabela, que apoya la aspiración presidencial de Enrique Peña Nieto, y ella están prácticamente todos los candidatos derrotados el pasado 4 de julio encabezados, otra vez, por Javier López Zavala; se vio también a ex funcionarios marinistas como Darío Carmona y ex legisladores como Rocío García Olmedo, Pablo Fernández del Campo, Luis Alberto Arriaga, Nancy de la Sierra, Carlos Martínez Amador, Juan Antonio Martínez, Javier Aquino Limón, Raymundo Atanasio Luna,  y Jorge Ruiz Romero.

Priistas de la vieja guardia como Guillermo Jiménez Morales y Héctor Jiménez y Meneses integran también el Consejo Consultivo de la Fundación. Al acto asistieron integrantes de la actual fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, así como diputados federales y el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós.

El presidente del capítulo local, Alberto Amador Leal, aclaró que el proyecto no busca obtener canonjías de cara al 2012 sino contribuir a la alternancia. “Somos hombres y mujeres libres que hemos decidió sumarnos al proyecto, no para obtener canonjías o disputar espacios en los que todos terminaríamos asfixiados, nuestro afán es contribuir a la alternancia y darle un nuevo cauce a la nación. Construir una nueva cultura y éticas políticas”.

Por su parte el dirigente nacional de la Fundación, Arturo Peña del Mazo, tío del todavía gobernador del Estado de México Enrique Peña, aseguró que el priismo en Puebla se recuperará de la derrota del 4 de julio de 2010.

En ese marco el ex candidato Javier López Zavala rechazó estar detrás de las acusaciones contra la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

“Le deseo éxito a la ex presidenta municipal de Puebla. Yo no le apuesto a que le vaya mal a los demás para que me vaya bien a mí, al contrario yo trabajo desde el ámbito nacional y en ratos libres trabajo en el estado, como dama merece mi respeto y lo demás no me toca juzgarlo”, dijo.

Asimismo descartó que su participación en la fundación Fabela sea para apuntalar su aspiración al Senado o para apoyar la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto por el PRI.

About The Author

Related posts