25-04-2024 10:20:52 PM

Carstens va por el FMI

dinero25

Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México, hizo llegar a la Junta de Gobernadores y al Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) su currículo, sus habilidades gerenciales y diplomáticas, así como su visión del FMI, en las que describe por qué debe ser electo nuevo director gerente del organismo.

dinero25Especialistas internacionales ven a Carstens y al ex presidente Ernesto Zedillo como los mexicanos con más posibilidades de ocupar el puesto que dejó Dominique Strauss-Kahn.

En un comunicado emitido por el propio Carstens, el mexicano se presenta como una persona que ha sido cercana al FMI y que tiene los argumentos necesarios para encabezarlo.

“A efectos de facilitar un proceso de selección transparente basado en méritos, a continuación encontrarán una relación de mi experiencia profesional; mi experiencia en materia de política económica; mis habilidades gerenciales y diplomáticas, con particular énfasis en el desarrollo de la cooperación multilateral, mi conocimiento integral del Fondo; y, finalmente, mi visión estratégica de la institución”, escribe el mexicano al principio del documento.

A lo largo del comunicado, Carstens Carstens se presenta como economista egresado del ITAM, maestro y doctor por la Universidad de Chicago y una carrera de más de 30 años en el ámbito público.

“De mediados de 1999 a fines de 2000 tuve el honor de trabajar como director Ejecutivo del Fondo, representando a México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela y España”, recuerda el mexicano.

“El Presidente de México, Felipe Calderón, me nombró Secretario de Hacienda y Crédito Público en diciembre de 2006, en donde fui responsable de la política fiscal, la administración tributaria y de aduanas, los egresos y el manejo de la deuda, así como de la regulación y supervisión del sistema financiero”, continúa.

“No estoy afiliado, y nunca lo he estado, a ningún partido político”, apostilla.

About The Author

Related posts