19-04-2024 03:51:58 AM

Ya se soltó la flecha…

Qué tal mis asiduos cibernautas y lectores de otros medios, esta vez mi comentario no es grande, pero si lleno de orgullo y con la esperanza de que no nos salgan nuestras autoridades con que a Chuchita se la Bolsearon y no pueden cumplir con los compromisos que se tienen pendientes

El comentario viene a colación porque en últimas fechas, una vez mas y aunque ustedes no lo crean, Puebla, Estado y Capital han dado muestras de la calidad con que se puede trabajar en las filas de los encargados de hacer cumplir la ley, “los Policías” en materia de capacitación y tecnología.

Y menciono estos por dos simples razones que mucho tienen que ver entre sí, las dos relacionadas con el famoso “Plan Mérida” que se contempla en colaboración con los Estados Unidos de Norteamérica.

En el primero de los casos es que con recursos del Estado de Puebla de la Federación y del Famoso Plan antes mencionado, de donde se recibirán más o menos veintidós millones de dólares, se llevara a cabo en conjunto con las instalaciones que en los encinos se tienen para la capacitación policial, una academia de calidad internacional y porque no decirlo tal vez hasta mundial, en donde se prepararán no solo a los policías y elementos en general de la Seguridad Pública del Estado, sino de toda la República Mexicana, solucionando en parte con esto, la falta de capacitación policial que se tiene en nuestro país y como apoyo a el programa de profesionalización nacional que en todo México tanto se ha mencionado.

Este evento, queda obviamente, bajo la lupa y dirección del Gobernador del estado Dr. Rafael Moreno Valle, quien dígase lo que se diga se ha puesto las pilas en forma contundente por generar cambios en el estado y como responsable directo esta el Consejo Estatal de Seguridad pública del Estado de Puebla a cuyo mando se encuentra el Maestro Mauricio Tornero, mismo que en su discurso dentro del margen de la Colocación de la Primera Piedra de lo que será la Academia de Policía mencionada con anterioridad y que no tiene precedentes en el estado y tal vez ni en la República Mexicana dijo:

“La seguridad pública no es sólo compromiso de países o estados. Debe ser una forma de vida. Sin seguridad, no podemos siquiera pensar en el futuro. Así, el futuro es de nosotros, los ciudadanos comprometidos y decididos a asegurar un porvenir para los nuestros. Bien dijo Adolfo Suárez: “El futuro no está escrito, porque solo el pueblo puede escribirlo”.

El pueblo, el ciudadano entonces, es corresponsable del futuro. El gobierno de puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle, se preocupa y compromete en apoyar proyectos como la Academia Nacional “General Ignacio Zaragoza” (http://noticiaspuebla.wordpress.com/2011/05/10/mauricio-tornero-en-puebla/).

El segundo tema viene hermanado con el primero pues los representantes del vecino país de Norteamérica en lo concerniente al plan Mérida al conocer las instalaciones del CERI de nuestra Puebla Capital, no sólo se fueron satisfechos sino que además se comento en los diversos medios de comunicación que bien podría ser un ejemplo a nivel nacional para ser ocupado en diversas entidades de nuestra Patria.

En este caso toca la responsabilidad a Eduardo Rivera Presidente Municipal y a el Maestro Amadeo Felipe Lara Terrón Secretario de Seguridad Pública del Municipio, quienes tendrán que velar, no sólo por que siga funcionando al cien por ciento, sino que además, este centro, se esté actualizando constantemente en beneficio de la ciudadanía en general que habita en este municipio y quienes lo visitan por una u otra razón.

En fin, esto viene a sumarse a logros como los que en antaño se han tenido en el Estado de Puebla y el Municipio al Capacitar a elementos de la Policía Federal Preventiva, a los de la Policía Federal, así como del CISEN y otras corporaciones, es así la importancia y seriedad de la capacitación con que el estado ve la capacitación con todo y que a veces se han colado elementos negativos que del tema no conocen nada, es por eso que ahora se tendrá una puntual atención en este tema a fin de que siga siendo nuestra entidad punta de lanza en la Profesionalización y  producción de policías cada vez mejores, más profesionales y  comprometidos con el estado el municipio y el país.

Si en ambos niveles de gobierno se cumplen con lo prometido en cada área estamos convencidos de que no habrá razón alguna para no tener la mejor policía del país.

¿O, no?

JUZGUE USTED

albertohidalgo@hotmail.com

About The Author

Related posts