24-04-2024 02:01:10 PM

FMI abre proceso de elección

El Fondo Monetario Internacional dijo que aceptará candidaturas para reemplazar a Dominique Strauss-Kahn como director gerente desde este lunes y espera seleccionar a su próximo líder para el 30 de junio.

Shakour Shaalan, miembro de la junta directiva del FMI que representa a Egipto y a un grupo de países de Oriente Medio, dijo que el órgano de 24 miembros adoptó un proceso de selección que asegura que la elección se realice de una forma “abierta, basada en el mérito y transparente”.

Dijo que los candidatos serán preseleccionados y que el próximo director será elegido por consenso.

Los países tendrán hasta el 10 de junio para postular a su candidato. La lista final de tres candidatos será dada a conocer el 17 de junio y para el 30 del mismo mes se tendrá a un nuevo director gerente del FMI, según los tiempos que ha marcado el organismo.

Strauss-Kahn deja prisión bajo fianza

El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn salió de prisión bajo fianza y fue llevado a un alojamiento seguro cerca de Wall Street donde estará detenido bajo vigilancia armada todo el día.

La ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, lidera la carrera para reemplazarlo al frente del mayor organismo financiero mundial.

Pero los países en desarrollo, cuya influencia en la economía mundial ha crecido en los últimos años, mantuvieron la presión sobre Europa y Estados Unidos para evitar un acuerdo a puertas cerradas sobre el cargo.

Strauss-Kahn, acusado de supuestamente intentar violar a una camarera de un hotel el sábado pasado, dejó la prisión Rikers Island de Nueva York después de que un juez dijo que se habían cumplido las condiciones para una fianza.

About The Author

Related posts