19-04-2024 01:21:52 AM

BUAP sede del Octavo Congreso Nacional de la AMER

carolino

carolino

El Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será sede, del 24 al 27 de mayo, del Octavo Congreso Nacional de la  Asociación Mexicana de Estudios Rurales (AMER), “Campesinos y Procesos Rurales: Diversidad, Disputas y Alternativas”, donde Cuba participará como país invitado.

El evento tiene como propósito discutir y reflexionar críticamente sobre el devenir del campo mexicano y sus desafíos, para construir un desarrollo rural alternativo, que tenga como ejes fundamentales la justicia social, la diversidad cultural, la equidad y la sustentabilidad.

Se expondrán avances de investigaciones y harán reflexiones acerca de experiencias y proyectos de desarrollo alternativos; de revitalización de saberes y defensa del patrimonio cultural; de la búsqueda por una mejor calidad de vida, e intervención social y política respecto al campo mexicano.

Investigadores, estudiantes, promotores y activistas de organizaciones sociales de toda la República Mexicana, así como representantes de Cuba, que es el país invitado, participarán en conferencias magistrales, simposios y mesas de trabajo en 10 ejes temáticos:

Globalización, sistemas agroalimentarios, cambios tecnológicos y alternativas sociales; Educación saberes locales y formación para el desarrollo rural; Estado, políticas públicas y respuestas sociales; Actores sociales: estrategias y modos de vida.

Otros temas son: Migración y Trabajo; Pueblos indios, autonomías y derechos; Movimientos y organizaciones sociales; Configuraciones rurales, territorio y regiones; Recursos naturales, sustentabilidad y patrimonio cultural; y Teoría y metodología de los estudios rurales.

Cada eje temático será coordinado por especialistas de todo el país, entre ellos, académicos de la BUAP como el Centro Universitario de Prevención de Desastres Regionales, la Escuela de Biología y las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, y Economía.

Para asistir al Octavo Congreso Nacional de la AMER, los interesados deberán llenar un formato que se encuentra en la página www.amer.org.mx, el cual deberán imprimir y entregar en las mesas de registro el día del evento, junto con el comprobante original de pago.

Los costos son de dos mil 200 pesos para ponentes asociados a la AMER, dos mil 400 pesos para investigadores no asociados, y 400 pesos para estudiantes de posgrado y ponentes que sean miembros de organizaciones civiles.

Para el público en general el Congreso tendrá un costo de 600 pesos;  300 pesos para quienes pertenezcan a alguna organización civil, y  150 pesos para estudiantes con credencial vigente.

Mayores informes en www.amer.org.mx, o a los correos electrónicos amer_cecioh@yahoo.com.mx y amer4@servidor.unam.mx.

About The Author

Related posts