25-04-2024 03:45:24 AM

Tanque de oxígeno para el Sector Salud en Puebla

puntos11adentro

La colocación de la primera piedra del hospital de Tecamachalco es la primera acción del Plan Maestro de Infraestructura Hospitalaria del sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle.

puntos11adentroEn un promedio de 12 meses Se pretende acercar los servicios de salud hasta los rincones más apartados del estado, a través de nueve Redes de Atención a la Salud –o demarcaciones regionales- que contarán cada una con un hospital de especialidades, uno general y dos clínicas comunitarias.

El Gobernador informó que la siguiente acción es habilitar antes de que concluya el año los hospitales de Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Cuetzalan e Izúcar de Matamoros, que no fueron puestos en funcionamiento por la pasada administración por falta de acabados, equipo y personal médico.

Añadió que también serán reubicados los hospitales de Pahuatlán y Ahuacatlán por encontrarse asentados en zona de riesgo, aunque esta acción se realizará hasta principios de 2012.

El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui informó que el hospital de Tecamachalco requiere de una inversión de 140 millones de pesos y que se construirá en un terreno de dos hectáreas con fecha límite de entrega para el 5 de mayo de 2012.

Esta clínica que contará con equipo médico de última generación como tomógrafo, mastógrafo y laboratorio clínico y atenderá a los habitantes de 44 localidades como Palmarito Tochopan, Los Reyes de Juárez y San Salvador Huixcolotla.

En el evento el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos dijo que al concluir el año Puebla tendrá cobertura universal en los servicios de salud, señalando que actualmente hay dos millones 200 mil afiliados y que sólo restan por inscribirse unos 750 mil habitantes.

Añadió que por cada afiliado al Seguro Popular el estado recibe dos mil 700 pesos, al tiempo de subrayar que el gobierno de Rafael Moreno Valle recibirá todo el apoyo económico para ampliar los servicios de salud.

También informó que a partir del próximo año que todos los medicamentos genéricos que otorga el Sector Salud serán intercambiables con los de patente, ya que tendrán la misma calidad debido a que se someterán a normas de calidad diferentes a las actuales.

About The Author

Related posts