19-04-2024 09:34:38 AM

RMV encabeza inicio de millonarias obras

Este domingo el gobernador Rafael Moreno Valle encabezó el inicio de diversas y millonarias obras, pues se invertirán más de mil 500 millones de pesos, para la capital así como la construcción de puentes y del Centro Integral de Servicios (CIS) que albergará oficinas de gobierno.

El mandatario fijo de plazo un año para cambiar drásticamente la imagen de los puntos de entrada de la ciudad, para que la capital poblana se convierta en una verdadera urbe metropolitana.

Se trató del banderazo de la construcción viaducto de la Calzada Zaragoza con Bulevar 5 de Mayo, la modernización del distribuidor vial de la autopista México-Puebla con carretera a Santa Ana Chiautempan y el distribuidor vial de la autopista México-Puebla con calzada Ignacio Zaragoza, que en suma tendrán una inversión de mil 379 millones de pesos y serán edificados en un plazo de 365 días.

Moreno Valle explicó que se trata de una primera etapa de modernización de las entradas a la capital y posteriormente se enfocarán en la restauración de los monumentos que enmarcan a la ciudad.

Pese a que se trata de obras trascendentales en la estructura vial de la capital,  el alcalde Eduardo Rivera no fue invitado a la gira; contrario a la presencia del edil de San Andrés Cholula, Miguel Huepa, en la colocación de la primera piedra del CIS, ubicado junto al hospital Puebla en la zona de Angelópolis.

El CIS tendrá una inversión de 192 millones de pesos y la obra estará a cargo de la empresa ACCIONA Infraestructura de México S.A de C.V, con un plazo de construcción también de un año, ya que todas estas obras serán inauguradas el 5 de Mayo de 2012 para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Esta primera etapa del CIS se construirá el cascarón de los edificios y los estacionamientos; y en una segunda etapa se detallarán los edificios y se colocará el alumbrado público, drenaje y andadores mediante el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

En el evento el Secretario de Administración, José Cabalan Macari, dijo que la construcción del CIS es el resultado de que la administración morenovallista entró en alerta antes de asumir el mando del estado e impidió la venta del predio.

En tanto que el Secretario de Infraestructura, Antonio Gali, aseguró que todas estas obras se licitaron de manera pública a empresas que demostraron que son solventes y con experiencia para evitar fallas y retrasos como sucedió en el sexenio marinista, en referencia al Centro de Exposiciones y Convenciones que será entregado en su totalidad hasta el próximo mes de junio.

About The Author

Related posts