28-03-2024 12:51:45 PM

Mil 800 alumnos de la BUAP recibieron computadora gratis

buap09

buap09Durante la entrega de computadoras portátiles por parte del Gobierno del Estado, alumnos de distintas escuelas y facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibieron el mayor número de aparatos, gracias a su alto desempeño académico.

En el evento, la Máxima Casa de Estudios de Puebla se distinguió por recibir el mayor número de computadoras, ya que de las 3 mil otorgadas, mil 800 fueron para alumnos de licenciatura y posgrado de la BUAP.

El Rector Enrique Agüera Ibáñez presidió la ceremonia, en compañía de Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública, Cirilo Salas y Erick Lara, dirigentes de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de diputados locales y federales.

En su mensaje, el Gobernador Moreno Valle Rosas señaló que con este evento cumple con su palabra empeñada en campaña, de entregar computadoras portátiles a los estudiantes con los mejores promedios de la entidad.

Con ello, agregó, se pretende incentivar a los alumnos que cursan educación superior para esforzarse y ser mejores en su desempeño académico, al tiempo de impulsar y generalizar en todo el sector educativo el acceso a las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el mandatario, el programa “Computadoras Portátiles para Alumnos de Alto Rendimiento” prevé otorgar 10 mil unidades en el primer año de su administración, al tiempo de comprometerse para lograr que las 14 mil instituciones educativas del estado, cuenten con acceso a Internet al término de su gestión.

Para que los universitarios de la BUAP fueran beneficiados con este programa, la Dirección de Administración Escolar (DAE) inició el Proceso de Empadronamiento de Estudiantes BUAP y generó una base de datos de posibles candidatos, listado que fue entregado a la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP Estatal.

En la primera etapa se consideró a los alumnos que concluyeron su primer año de estudios profesionales hasta otoño de 2010, sin adeudos de materias y con un promedio de entre 9.5 y 10 de calificación. Para la segunda etapa se inscribieron a estudiantes con calificación de 9.3 a 9.49.

About The Author

Related posts