28-04-2024 12:07:21 PM

Firma convenio BUAP y Secretaría de Turismo Estatal

buap10

buap10

La Benemérita Universidad?? Autónoma de Puebla y la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de impulsar el crecimiento de este sector en la entidad.

El Rector Enrique Agüera Ibáñez y el Secretario de Turismo del estado, Ángel Trauwitz Echeguren, signaron un acuerdo mediante el cual estudiantes de las carreras de Turismo y Gastronomía de la Facultad de Administración de la BUAP, podrán realizar prácticas profesionales y servicio social, además de apoyar la ejecución de diversos proyectos turísticos en toda la entidad.

En su mensaje, Agüera Ibáñez enfatizó que el convenio traerá beneficios a las instituciones firmantes, pero sobre todo, aportará para que Puebla se consolide como un sitio atractivo para que turistas mexicanos y extranjeros puedan disfrutar de su infraestructura colonial, gastronomía y pueblos mágicos.

“Es una gran oportunidad para la entidad; hay entusiasmo y ganas de que sucedan cosas importantes para Puebla, pero hay que generar las condiciones y es ahí donde el trabajo de los universitarios es vital”, subrayó.

Con la firma de este convenio, agregó el Rector, se pondrán en marcha otros proyectos como la instalación de una “Cocina Show” en el Complejo Cultural Universitario, para que los chefs más importantes del mundo expongan su trabajo en este lugar; además la Universidad prevé crear un diplomado para formar expertos en turismo alternativo.

En su intervención, el Secretario de Turismo consideró que para la dependencia a su cargo es un honor iniciar la colaboración con la Máxima Casa de Estudios de Puebla, y aseguró que con el acuerdo se busca detonar a la entidad como uno de los polos turísticos más importantes de la República Mexicana.

Al agradecer al Rector Agüera Ibáñez el apoyo para la firma del acuerdo, Trauwitz Echeguren manifestó que la vinculación entre la BUAP y la Secretaría de Turismo contribuirá, entre otras cosas, a la profesionalización del sector, promover la capacitación de los prestadores de servicios turísticos y generar una oferta turística que cumpla con los estándares más altos de calidad.

Minutos antes, Ricardo Paredes Solorio, Director de la Facultad de Administración, expresó que una vez signado el convenio, la BUAP apoyará con labores de docencia, extensión universitaria, vinculación interinstitucional, asesoría, capacitación, prácticas profesionales y servicio social.

Asimismo en el desarrollo de proyectos de investigación, además de alentar todas aquellas acciones que conduzcan al fortalecimiento del desarrollo de actividades turísticas en el estado.

About The Author

Related posts