28-05-2022 08:29:08 AM

Melquiades Morales aplaude los 100 días de RMV

Como lo hizo en el pasado, y como lo ha hecho siempre, el ex mandatario estatal Melquiades Morales Flores respaldó a su ahijado político, el hoy gobernador Rafael Moreno Valle, al referir que tiene la capacidad para llevar el vertiginoso ritmo de trabajo que ha presentado en los primeros 100 días de gestión y mantenerlo así durante todo el sexenio.

“Es un gobierno que inicia con mucho entusiasmo, con estrategia de hacer planteamientos y ofertas a la ciudadanía poblana con hechos, para que la gente vea la nueva opción política, yo creo que está en su derecho”, puntualizó.

Consideró que la juventud de Moreno Valle “y su gran emoción” permitirán llevar el ritmo con el que inició “para que le vaya bien a Puebla.

Sobre la versiones de una sumisión del Revolucionario Institucional ante el nuevo mandatario estatal y las diferencias que empiezan a acentuarse por la pelea de la nominación a la cámara alta, el también senador se reservó su opinión por considerar imprudente emite algún comentario al respecto.

Cabe señalar que al cumplir sus primeros tres meses de gobierno Moreno Valle recuperó Valle Fantástico, logró que el Poder Legislativo le aprobara un crédito por 7 mil 800 millones de pesos; la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública; la despenalización de los delitos de difamación y calumnias; la elevación a rango constitucional de los derechos humanos y la exención de la Tenencia.

Colocó la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Televisa, cuyo decreto compromete 400 millones de pesos del erario durante una década, amén de 300 millones de pesos de inversión de parte del gobierno estatal.

En el primer trimestre también licitó el metrobús, que tendrá una inversión para la primera etapa por 700 millones de pesos y que prometió inaugurar en dos años; colocó la primera piedra del viaducto Ignacio Zaragoza cuya inversión será de 486.5 millones de pesos, inició una campaña para alfabetizar a 400 mil personas y junto a Televisión Azteca comenzó el rescate de la antigua fábrica La Constancia y este domingo inicia la construcción del Centro Integral de Servicios.

About The Author

Related posts