24-04-2024 08:17:08 PM

Defraudados amagan con boicotear el desfile del 5 de mayo

Cerca de 800 defraudados por empresas inmobiliarias y financieras amagaron con  bloquear el recorrido del desfile  del 5 de mayo para reclamarle a Rafael Moreno Valle su falta de apoyo para la devolución de sus ahorros. Aseguraron que no desistirán hasta lograr una audiencia con la Secretaría General de Gobierno.

Alfredo Sánchez Fuentes, uno de los voceros del movimiento ahora denominadoAlianza Única de Defraudados”,  criticó la falta de interés de la actual administración para poner fin a este conflicto.

Por ello, convocó a todos los grupos de afectados a unirse a la manifestación que abarcará el mismo recorrido de los contingentes que participarán en el desfile cívico-militar de la próxima semana.

“Los compromisos que hizo con nosotros Rafael Moreno como candidato a gobernador no los ha cumplido, por eso el 5 de mayo partiremos de seis puntos de la ciudad con todo lo que implica el riesgo, pero no nos queda otra alternativa que llevar nuestra lucha hasta situaciones radicales”, espetó.

De acuerdo con los defraudados, a la marcha asistirán afectados del interior del estado como Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tehuacán y Puebla, para que tanto el mandatario federal y el Ejecutivo del estado “tengan en cuenta que este movimiento sigue presente” y se dé solución  al megafraude de casas inmobiliarias como Sitma, Invergroup, Incoin, Burcap entre otras.

Los defraudados pidieron la comprensión de la ciudadanía por las molestias que ocasionaría el bloqueo, pero recordaron que desde el año pasado no se resuelven las denuncias que presentaron contra los hermanos Tiro Moranchel.

Asimismo, Jesús Ramos, afectado de Invergroup, señaló que el pasado 27 de abril sostuvieron otra reunión con el abogado defensor de Leonardo Tiro Moranchel para insistir en la propuesta de que el hoy recluso en el penal de San Miguel, por el delito de fraude, se compromete a devolverles a los más de mil 600 afectados el 100 por ciento de su inversión a un plazo de 36 meses, si le otorgan el perdón y pueda obtener su libertad a cambio de fraccionar, desarrollar y vender bienes inmuebles en los terrenos de su propiedad y  pagar en su totalidad el monto del fraude, “a lo que no cederemos porque hasta el momento no hay garantías”, advirtió.

About The Author

Related posts