26-04-2024 06:52:46 PM

Arrancan magnas obras morenovallistas

Ayer arrancó la construcción de la primera magna obra de la administración morenovallista, el viaducto Ignacio Zaragoza. La construcción está a cargo de la empresa Codesa, propiedad de Luis Mier Cuevas, quien deberá concluirla el 5 de mayo de 2012 para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que transformará y modernizará la infraestructura vial de la ciudad mediante el trabajo coordinado con el ayuntamiento de Puebla, realizando obras que trasciendan más allá de un sexenio.

Pese a que el proyecto ejecutivo de la obra establece un plazo de entre 15 y 18 meses para realizar el viaducto, el mandatario estatal solicitó a la constructora reducir el plazo a doce meses para empatar su inauguración con las fiestas de la gesta heroica de Puebla.

Para construir mil 242 metros de asfalto del tramo diagonal Defensores de la República a avenida Ejército de Oriente y un puente elevado a seis carriles, se destinarán 486.5 millones de pesos (mdp), según Moreno Valle.

Esta obra tendrá una vida útil de 100 años por la alta calidad de los materiales que se utilizarán, beneficiará aproximadamente a 1.4 millones de habitantes y durante su construcción generará mil 200 empleos directos y 10 mil indirectos.

LANZAN LICITACIÓN DE METROBUS

Ayer se publicó la licitación de la construcción del carril por donde transitará  la primera línea de metrobús en la capital poblana, que abarcará 18 kilómetros de Tlaxcalancingo a Chachapa.

El secretario del Transporte, Bernardo Huerta, reconoció que desaparecerán al menos 40 rutas del transporte público y otras más serás modificadas en ese corredor.

El funcionario estatal dijo que los concesionarios de las rutas que van a desaparecer se transformarán en inversionistas del metrobús, y actualmente checan modelos rodantes y costos para decidir cuales se traerán a Puebla.

Para esta primera etapa que comprende la construcción del carril confinado se destinarán 700 mdp, y posteriormente se lanzarán más licitaciones para la edificación de estaciones de transferencia y equipamiento de terminales y paraderos.

About The Author

Related posts