23-04-2024 09:23:21 PM

Centros Escolares encabezan lista de quejas por abusos

Los Centros Escolares encabezan la lista de quejas por abusos y cuotas indebidas contra paterfamilias, informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, al denunciar que el Niños Héroes de Chapultepec, Gregorio de Gante y Manuel Bartlett (MBD) son en los que se solicita a los tutores mayores aportaciones.

Pese a las inconformidades que presentan los padres de familia, Águila Argüelles criticó que las autoridades de los centros escolares parecen estar protegidas, porque no se aplican las sanciones correspondientes.

Sobre el tema explicó que en dichas instituciones se pide a los paterfamilias contribuciones  “voluntarias” para cubrir los gastos de fin de cursos, como en el caso del CENHCH donde las cuotas  superan los tres mil pesos por alumno.

En tanto, en el Centro Escolar del Sur (MBD) ubicado en la colonia San Ramón existen diversas carencias, por lo que, los padres de familia son obligados a realizar diversas aportaciones para solventar el mantenimiento de las propias escuelas.

De igual forma, dijo que en el Gregorio de Gante, ya se prepara una carpeta de quejas para presentarla al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Luis Maldonado Venegas, para que se tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con el representante de los tutores a nivel estatal, en los últimos días se han presentando denuncias de abusos por parte de directores de diversas instituciones educativas en el sentido de solicitar recursos extraordinarios ante el término del ciclo escolar, como en la secundaria Federal 2, donde se solicitaron cuotas de 400 pesos por alumno para la misa de graduación sin tomar en cuenta la religión que profesan.

Por ello, confió que se cumpa la determinación de la SEP para terminar con las colectas obligatorias que se realizan dentro de las escuelas de la entidad por parte de los padres de familia o directivos.

About The Author

Related posts