18-04-2024 09:28:49 AM

Inservibles las obras de Alcalá: Ayuntamiento

El secretario capitalino de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que además de la mala calidad del material en las obras del centro histórico, se registraron errores de proyección  y provocarán un nuevo gasto para el actual gobierno.

El funcionario destacó que además de las anomalías detectadas en las calles de las Sendas que construyó la administración de Blanca Alcalá Ruiz, ahora se observa que los guardapeatones  también tienen deficiencias, lo que agrava la situación, pues ya se superó el año de garantía que otorga la empresa constructora por vicios ocultos.

Recordó que en el caso de los pavimentos aún se busca a las constructoras que efectuaron los trabajos para que arreglen los daños e incluso rediseñen proyectos, empero en el caso de los guardapeatones ya venció el tiempo de garantía.

“Tendrá que estudiarse un elemento distinto como el metal que es resistente o algún otro elemento de guardapeatones que ha resultado eficiente en la ciudad de México, en Paseo de la Reforma, donde el diseño permite que no golpee el vehículo con la defensa la estructura”, indicó.

Lo grave del caso, dijo, es que se tendrán que destinar recursos adicionales si se justifica la obra, aunque en primera instancia sí interesa intervenir por la seguridad del peatón que actualmente está vulnerada porque los vehículos invaden las zonas de tránsito.

“El problema fue un error de proyecto, pues no se utilizó el material adecuado, son estructuras muy débiles para el impacto que generan los vehículos lo que provoca que con facilidad se deterioren, se encuentran averiados estos elementos que dividen la zona peatonal, hay zonas en donde ya no existe ni uno”, dijo.

About The Author

Related posts