19-04-2024 08:39:24 AM

Divide a panistas gira de presidenciables en Puebla

Para la legisladora la revelación del Ejecutivo-quien evidenció su respaldo al secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo para la elección de 2012-no es adelantada,  por el contrario consideró que los panistas tienen facultades para manifestar sus simpatías luego que algunos se destaparon para contender en el proceso electoral, toda vez que los funcionarios federales, estatales o municipales, no dictan el sentido de los votos.

Recordó que en el albiazul los métodos de selección de candidatos son democráticos a diferencia de otros partidos como el PRD, donde no se respeta la voluntad de la mayoría.

Por ende, celebró que los presidenciales como Josefina Vázquez Mota-a quien apoyará en sus aspiraciones-, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; el senador, Santiago Creel; y Cordero Alonso, inicien acercamientos con la militancia a fin de congregar simpatizantes, pero sobre todo dar a conocer su oferta política.

En el escenario electoral, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que Puebla será un bastión importante para el panismo a nivel nacional, ya que se espera obtener una importante cantidad de votos, que incluso -dijo- podrían definir la elección.

En el mismo sentido, discrepó con el Secretario de Hacienda, al referir que los panistas no están desmotivados, según anotó el funcionario federal el pasado fin de semana, simplemente están “desinformados” respecto a los resultados que han logrado los gobiernos emanados de esta institución política a lo largo de una década.

A su decir, el alza en los combustibles y las violencia que se vive en gran parte del país no tendrá un costo político para el PAN. En el primer caso, “ya lleva varios años y es un efecto ya descontado en el ánimo de la gente, no creo que influya ya definitivamente”; en el segundo, “desde luego que va a influir pero de manera positiva para el PAN”.

About The Author

Related posts