25-04-2024 04:28:45 AM

Recupera Ayuntamiento predio invadido por vendedores de autos en Villa Verde

statushoy11

Destacó que la finalidad de estas acciones es contrarrestar la anarquía en la vía pública, imponer el orden en las calles y verificar las condiciones en que desarrollan la compra-venta de automóviles entre particulares.

statushoy11“Buscamos preservar los espacios de las calles donde había quienes realizaban ventas de vehículos en vía pública, ocupaban, incluso cobraban esos espacios como si se tratara de propiedad particular cuando es una superficie del municipio que está adjunto a un parque municipal a cargo del instituto municipal de la juventud y que era destinado a la venta de vehículos y al cobro de espacios para esa actividad”, dijo.

Subrayó que se tenía una demanda de los vecinos de la zona que señalaban que los días que se instala este tianguis, se presentaba la invasión de espacios públicos y la venta de bebidas alcohólicas.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, subrayó que se pidió el apoyo de normatividad para evaluar las actividades comerciales que se dan en los alrededores de la zona para garantizar a los poblanos que todo lo que se realiza es lícito y que aquellos que hacen negocio tributan al municipio y son el beneficio de la ciudadanía.

Acotó que se tratará de mantener esos operativos para liberar los espacios a fin de que no haya usufructo de personas que abusen de lo que fue un vacío de autoridad.

Insistió en que se van a terminar los focos de anarquía en el municipio destacando que las puertas de la dependencia están abiertas para iniciar la regularización del tianguis de vehículos dentro de los lineamientos que establece el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

About The Author

Related posts