18-04-2024 05:51:06 AM

Marchan poblanos a favor de la paz

statushoy07

statushoy07Aquí en Puebla, los organizadores del acto estimaron que cerca de 2 mil personas se congregaron en la Plaza de la Democracia y en el Zócalo de la ciudad con consignas a favor de la paz y de un alto total a la violencia, sin que en algún momento se lanzaran consignas alusivas a algún eventual pacto con el narco, como en su momento sugirió el poeta Sicilia, dicho que le valió algunos comentarios en contra.

En Cuernavaca, más de 3 mil personas también se congregaron para marchar codo con codo con los familiares de los jóvenes asesinados. Previo al inicio de la marcha, los asistentes leyeron poemas de Sicilia y algunos manifiestos en donde, de manera enérgica, exigieron un cese inmediato al fuego y una pronta solución. Muchas de las consignas fueron en contra del presidente Felipe Calderón y su gobierno.

Las protestas por la violencia en México comenzaron en Europa, desde el medio día hora local, cuando centenas de jóvenes mexicanos se congregaron en las embajadas nacionales de países como España, Francia, Argentina, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá y Chile, entre otras.

En Barcelona, España; Unos 150 mexicanos se congregaron en la embajada mexicana en la Plaza St. Jaume, en donde interpretaron melodías clásicas y colocaron ofrendas por la paz.

En el país, también se realizaron marchas pacíficas en Aguascalientes, Cancún, Chihuahua y Ciudad Juárez, Colima  y Manzanillo, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Pátzcuaro, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Saltillo y Torreón, Tlaxcala y Tuxtla Gutiérrez.

About The Author

Related posts