19-04-2024 05:35:17 PM

El programa “70 y más” beneficia a 145 mil adultos mayores en Puebla

ecos07

La Delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, a través del Programa “70 y Más” contribuye a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, mediante acciones orientadas a incrementar su ingreso, fomentar su protección social, desarrollo personal, familiar y comunitario.

ecos07Para este operativo de pago el Gobierno Federal apoya con el Programa “70 y más” en el bimestre de Marzo-Abril atiende a 145 mil 008 adultos mayores en 3 mil 856 localidades de los 217 municipios del Estado y que opera en 536 sedes de pago.

Para el pago de este bimestre, que inició el pasado 29 de Marzo y concluye el próximo 27 de Abril, la Sedesol destinó un recurso de 145 millones 008 mil pesos. Cabe destacar que este recurso es 100 por ciento federal.

Este programa creado por el Presidente Felipe Calderón que apoya a los adultos mayores con 500 pesos mensuales, en entregas bimestrales, a los beneficiarios que conforman el Padrón Activo de éste, con los cual se busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores para que puedan vivir mejor.

Cabe recordar que los operativos de pago se realizan de manera coordinada con los 217 Ayuntamientos de la entidad, ya que éstos son los encargados de convocar a los beneficiarios el día de pago e invitar a los adultos mayores que cumplan con los requisitos a inscribirse.

A través de este Programa que tiene cobertura nacional y atiende a los adultos mayores que habitan en localidades de hasta 30 mil habitantes, el Gobierno Federal también organiza talleres, grupos de crecimiento y jornadas informativas, en temas como nutrición, hábitos saludables, derechos humanos, saneamiento básico y medio ambiente.

Además, busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de 70 años y más mediante diversas acciones de promoción y participación social, así como de un apoyo económico. Además, expresó la preocupación del Presidente de la República y del Gobierno Federal por los Adultos Mayores, para que tengan una mejor calidad de vida para que puedan vivir mejor.

Este programa impulsado por el Presidente Felipe Calderón está pensado en los ciudadanos que ya hicieron su trabajo, ya han vivido buena parte de su vida, ya educaron a los hijos que, incluso, ya hasta se les fueron y ahora llega una etapa de su vida donde las fuerzas ya no son las mismas ni las oportunidades.

Cabe hacer mención que con la ejecución de procesos basados en zonas de atención, de acuerdo a la estructura operativa se ha permitido una mejora continua en la ejecución de los procesos, para llegar a los beneficiarios de una manera más rápida y oportuna; se ha reducido los tiempos de respuesta; los cierre de ciclos operativos se han cumplido en tiempo y forma; además se han dado soluciones a problemáticas de manera local.

About The Author

Related posts