28-06-2022 08:07:09 PM

Manzanilla desconoce programa Cero Tolerancia

Las acciones de vigilancia que se implementen en territorio poblano deben respetar la libertad de las personas, dijo el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, al aceptar su desconocimiento sobre el operativo “Cero Tolerancia” que implementó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esto luego que el titular de la SSP, Ardelio Vargas Fosado, informó en una reunión con mujeres empresarias, que después de media noche habrá operativos donde se detendrá a todos los vehículos con placas de otros estados o que no las porten, con vidrios polarizados y con más de tres ocupantes.

Pese a avalar las medidas que tome Vargas Fosado para garantizar la seguridad de los poblanos, dijo que solicitaría a la SSP información respecto de esas acciones.

“No estaba al tanto que estuviéramos lanzando un operativo de ese tipo y supongo que es una decisión que tomó el secretario de Seguridad. No le veo mayor problema, pero lo que se haga en Puebla siempre debe estar apegado a respetar la libertad de la gente, no vamos a hacer algo que sea indebido”, dijo.

La semana pasada el secretario de Seguridad Pública se reunió con mujeres empresarias y ahí señaló que las policías detendrán a los vehículos con las características señaladas, “vamos a pararlos con cortesía, pero vamos a hacer revisiones, vamos tratar de inhibir la presencia de estos grupos que representan un riesgo para los poblanos”.

La medida anunciada por Vargas Fosado pretende ubicar a personas que provienen de otros estados a delinquir a territorio poblano.

Sobre los cambios que siguen presentándose en la SSP, luego que este fin de semana renunció el director de Bomberos, Manzanilla Prieto señaló que seguirán dándose de manera paulatina en todas las dependencias.

About The Author

Related posts