26-04-2024 06:41:42 AM

“Tenemos buena relación”: RMV sobre Lalo Rivera

Al anunciar el Festival Palafoxiano, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, coincidieron en señalar que a pesar de que hay quienes insisten en ver peleas entre ambas autoridades, se está demostrando que existe un trabajo coordinado para lograr la transformación de Puebla.

“Yo sé que a veces hay muchas personas que apostarían a que hay una ruptura, a que se va a estar trabajando cada quién por su lado. Sin embargo, quiero decirles que ambos tenemos muy claro  que la única manera que vamos a cumplir con las expectativas de los ciudadanos, la única forma en que vamos a poder realmente transformar a Puebla, es trabajando de manera coordinada”, sentenció el jefe del Ejecutivo estatal.

Destacó que no hay cabida para egos personales ni de funcionarios municipales ni estatales, por lo cual el esfuerzo para este festival se hará en coordinación con el edil para beneficio de los ciudadanos, dijo.

Resaltó que el Festival tendrá una inversión de 20 millones de pesos y se realizará del 16 de abril al 5 de mayo, y subrayó que éste es un primer paso para democratizar la cultura pese a las críticas que se recibieron con el cambio de estructura en materia cultural.

Apuntó que el Festival se llevará a municipios de la zona metropolitana, a juntas auxiliares y unidades habitacionales donde se expondrá el patrimonio histórico del estado para acercar la cultura a todos los ciudadanos.

Por su parte, el munícipe Eduardo Rivera acotó que se busca hacer un esfuerzo conjunto entre autoridades y universidades para difundir también el arte local.

“Estamos satisfechos y contentos de lograr este esfuerzo, es la primera vez en la historia del estado en que se logra este objetivo fundamental”, indicó.

Consideró que es una oportunidad para la generación de empleos y para la atracción de turismo, “estamos demostrando lo que nos propusimos nosotros durante el periodo de transición y la campaña política de que no iba a haber diferencias entre ambas autoridades, que iba a haber colaboración  y trabajo en conjunto, que se tendría altura de miras, que entendíamos que el alto propósito que teníamos en las manos son los ciudadanos, es el municipio y el estado”, concluyó.

About The Author

Related posts