29-03-2024 02:57:43 AM

La sede del PRI es del partido: Montero

La sede del PRI capitalino pertenece al partido, toda vez que tras un largo litigio que inició durante la administración municipal de Gabriel Hinojosa se logró obtener la propiedad, aseveró el ex dirigente partidista y responsable del proceso legal, Mario Montero Serrano.

El priista corrigió a la secretaria General del Comité Directivo estatal, Lucero Saldaña Pérez, al rechazar que esté en riesgo la propiedad del edificio ubicado en la 5 Poniente número 122, debido a que el partido ganó el proceso legal que inició hace más de una década.

Recordó que en la gestión de Gabriel Hinojosa Rivero el Partido Acción Nacional intentó despojarlos del inmueble, por ende inició una larga lucha legal donde las autoridades en la materia determinaron que el PRI era el propietario de las oficinas del Centro Histórico.

Montero Serrano refirió que tras el fallo se otorgó la información al Registro Público de la Propiedad donde consta que el edificio es parte de los bienes del partido al igual que la sede del PRI estatal ubicada en la Diagonal Defensores de la República, que fue comprada durante el sexenio de Manuel Bartlett Díaz.

“Se llevó un largo juicio que comenzó en la época de Gabriel Hinojosa donde Acción Nacional le quiso quitar al PRI ese inmueble. A mí me tocó como presidente del PRI concluir ese juicio, hubo una resolución definitiva y ya causó estado desde hace tiempo”, detalló el priista.

Por lo anterior, Mario Montero indicó que la administración morenovallista no podría despojar al partido del inmueble como parte de las estrategias de recuperación de predios y otras propiedades del Gobierno del Estado que mantienen una situación irregular o porque no han efectuado las rentas correspondientes.

Sin embargo, dijo desconocer el estado legal de otros dos edificios donde se ubica la Confederación Nacional de Organismos Populares (CNOP) y la Confederación Nacional Campesina (CNC).

CNOP no cambiará de instalaciones

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) permanecerá en su sede por lo menos durante una década, aseveró el secretario General, Fernando Morales Martínez, quien reveló que la figura de comodato se intercambió por el esquema de arrendamiento en enero del año en curso, por tanto descartó que el Gobierno del Estado desaloje el inmueble.

El también diputado federal, dio a conocer que tras su llegada a la CNOP -15 de enero de 2011-, promovió que la propiedad del edifico ubicado en la 9 Poniente número 14 la conservara la administración  estatal y feneciera el convenio que permitía a la organización su resguardo ya que “obviamente no nos podían regalar el inmueble”.

El nuevo contrato firmado a unos días que concluyera la administración marinista estipula que durante 10 años la Confederación pagará 30 mil pesos mensuales por permanecer en el lugar. La suma aumentará conforme a los índices inflacionarios anuales, según comentó.

De este modo, Fernando Morales aseguró que en el mes de febrero la CNOP pagó la primera renta a la Secretaría de Finanzas del gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle, a partir de entonces han cumplido con la retribución sin demoras.

Respaldados en el contrato, confió que la administración estatal respete el esquema de arrendamiento con el propósito que la CNOP continúe trabajando en su sede.

“Nosotros pagamos una renta mensual que es justa, por eso creo que mientras el Gobierno del Estado esté recibiendo una renta no tiene porqué sacarnos, si estamos cumpliendo con el pago no tendremos ningún problema”, refirió.

Adicional a lo anterior, indicó que la CNC se había comprometido a imitar el esquema en cuanto a las oficinas localizadas en la 2 Sur número 1107, sin embargo dijo desconocer si se concretó el contrato o sólo fue una intención.

About The Author

Related posts