26-04-2024 01:41:53 AM

Iglesia entrega informe a RMV sobre realidad social poblana

statushoy28

statushoy28Aunque previamente Moreno Valle y Sánchez Espinosa habían coincidido en reuniones o eventos públicos, ésta es la primera ocasión que se reúnen solos en Casa Puebla, confirmó el clérigo.

Seguridad pública, educación, asistencia social y situaciones particulares como la que atraviesa Palmarito Tochapan, en donde las familias rivales Fuentes y Aquino, generan muertes y zozobra entre la población, fueros los temas abordados en el encuentro.

El arzobispo le comentó al gobernador que por sus visitas pastorales conoce los problemas que aquejan a las comunidades más apartadas de la capital poblana, por lo que entregó un una lista con peticiones concretas de poblaciones marginadas.

“Fue un encuentro muy amable de su parte (…) Le reiteré el apoyo y la disposición como Arquidiócesis de trabajar con su gobierno en los campos  que la iglesia tiene permitido”, dijo.

Sánchez Espinosa invitó al gobernador a la misa de ordenación de los dos nuevos obispos auxiliares, Eugenio Lira y Dagoberto Sosa, la cual se realizará el  próximo 12 de abril en el Centro de Exposiciones y Convenciones en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

About The Author

Related posts