03-05-2024 02:59:09 AM

Agradece Rivera Pérez la confianza ciudadana

statushoy23

statushoy23En principio, el edil habló sobre  la calificación que obtuvo de 7.27 a su gobierno que arrojó una encuesta realizada por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP), “reiterar que para mantenerla hay que seguir trabajando y nosotros estamos trabajando día con día para que esa confianza no sólo se mantenga sino se incremente. Agradezco a los ciudadanos sobre todo esa disposición y pedirles que nos concentremos en el trabajo durante los días que nos resten de la administración”.

Enfatizó que uno de los temas prioritarios sobre el cual se trabaja gira en torno a la seguridad y el combate a la corrupción, por lo que insistió en que una muestra fueron los cambios que se ordenaron en el área de la Dirección de Tránsito Municipal.

“Se hicieron los cambios porque estamos buscando una renovación en el funcionamiento de tránsito en el propio municipio de Puebla. Los ciudadanos nos dieron su confianza para hacer mejor las cosas y de manera honesta estamos tomando las decisiones para renovar  en esta área que ha sido un reclamo insistente por parte de los ciudadanos de que funcione de mejor manera e, insisto, de forma honesta”.

Apuntó que el abatimiento de la corrupción es un trabajo que debe hacerse por dos vías por lo que destacó que los ciudadanos deben hacer su parte al reivindicar conductas y actitudes.

En tanto que la autoridad no sólo hace movimientos de personal, sino que aplica pruebas de control y confianza, y se conformó un Consejo de Participación Ciudadana para que verifiquen los nombramientos.

“Sabemos que ha habido varios señalamientos en ese tema (corrupción), ustedes como medios y los ciudadanos han reflejado la inquietud, pretendemos ir con acciones concretas y a fondo a erradicar la corrupción en cualquier área de la administración. Aquellos que no entiendan lo que la gente quiere, aquel secretario que no esté a la altura de lo que estamos pidiendo, no cabe en la administración”, concluyó.

Se desactiva a la hermandad

El secretario capitalino de Seguridad Pública (SSPTM) Amadeo Felipe Lara, anunció el relevo de sus cargos de 10 de los 13 mandos operativos de la Dirección de Tránsito municipal quienes anteriormente fueron señalados como los integrantes de la llamada “hermandad” que conformaba una red de extorsión que operaba en las calles de la capital.

Tras dar lectura a un comunicado, el funcionario se negó a señalar si el cambio de los agentes se debió a casos de corrupción y sólo indicó que siete de ellos regresarán al estado y tres más cubrirán comisiones específicas en la Academia de Policía.

Hace algunos días el periodista Valentín Varillas dio a conocer los nombres de los integrantes de esta agrupación liderada por Alejandro Ramírez Ulloa, quien tenía a su cargo a los motociclistas de la corporación, apoyado por Francisco Javier Ramos Valero, sub director técnico de la dependencia;  Francisco López Carrillo, jefe de sector de la comisaría sur 3; Juan Carlos Palafox Sánchez, jefe del sector 1; José Ignacio Pérez Carranza, sub director operativo; Francisco Mora Parra, jefe del sector 2; Ricardo Flores Huepa, jefe del primer turno del sector comisaría sur 3; Rodolfo Rojas Medina, jefe del sector 5; Delfino Ramírez Rosiz, jefe de servicios periciales; Héctor Almaraz Vázquez, jefe de turno nocturno.

La mayoría de de los referidos fueron removidos de su cargo, aunque uno sólo fue reubicado, Ricardo Flores Huepa, quien ahora será el jefe del sector 2.

Para la subdirección técnica se designó a Alberto Villarauz Escamilla; en la Subdirección de Circulación estará Eduardo Pérez Merchant; como jefe del sector 1 estará Rafael Cuevas López; en el sector 3, Olaf Sansalvador Márquez;  en el sector 4, Primo García Vega; en el sector 5, Cecilia Castillo Sosa, en el turno nocturno será responsable Rolando Rivera Mora; mientras que Víctor Manuel Martínez Ramírez estará al frente del escuadrón de motociclistas y Regina García Vázquez al frente del Departamento de Peritos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal rechazó profundizar en los motivos por los que se llevaron a cabo los movimientos, pues “el único objetivo era que la seguridad en Puebla esté a la altura de las expectativas de las y los poblanos”.

Agregó que como encargado de despacho de Tránsito Municipal se mantendrá como encargado el secretario técnico Gilberto Loya Chávez quien será el responsable de la reingeniería en la Dirección de Tránsito durante los próximos tres meses.

Asimismo, apuntó que para la designación definitiva de los mandos se abrirán concursos bajo criterios de evaluación de desempeño.

About The Author

Related posts