25-04-2024 08:49:16 AM

Recuperación de Valle Fantástico: por la vía judicial, no mercantil

El Gobierno del Estado procedió de manera judicial y no mercantilmente en la recuperación del predio de “Valle Fantástico” para darle oportunidad al empresario Ricardo Henaine de defenderse en un juicio, aseguró el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget.

En entrevista a una televisora local, refirió que desde el primer día de gobierno se analizaron los caminos legales que podían utilizar para recuperar las 18.7 hectáreas entregadas en donación onerosa al empresario desde 2004.

El funcionario estatal dijo que se optó por el camino judicial por la eficacia y rapidez comparada con el procedimiento mercantil y que el predio fue asegurado por el gobierno estatal “de manera cautelar” en lo que concluye el juicio.

“Habrá un juicio en donde el señor Henaine tendrá todo el derecho de defenderse, en dar los argumentos que considere. Pero hay que recordar que es un tema previsto en la Constitución y en la Ley de Bienes del Estado (…) Se optó por solicitar la orden a un juez para que al final exista un juicio en el que se resuelva conforme a derecho y la otra parte tenga derecho a defenderse, presentar argumentos y pruebas y al final se dictará una sentencia”, señaló.

Carrancá insistió que la acción emprendida pretende nulificar la donación onerosa debido a que se trata de un bien público que pertenece al Gobierno Estatal y no es privado porque nunca se realizó un proceso de desincorporación; aunado al incumplimiento de las cargas pactadas en el contrato de comodato.

En tanto, el  titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ardelio Vargas Fosado, indicó que mantendrán un operativo de vigilancia en el extinto parque de diversiones “Valle Fantástico” para resguardar el predio.

Pendiente desalojo en El Heraldo

Respecto del periódico El Heraldo de Puebla, propiedad de Henaine, Vargas Fosado, reconoció estar a la espera de la orden de un juez para proceder al desalojo.

Al cierre de la edición, personal del referido medio de comunicación laboraba a puerta cerrada, mientras que cerca de las 14:00 horas se observaron camionetas de la empresa cargadas con cajas y equipo de cómputo.

A la una de la tarde se corrió la versión de que se realizaría el desalojo del inmueble por lo que al lugar llegó Roberto Aragón, representante legal del empresario, quien confirmó que ya cuentan con otro lugar para trasladar la edición del diario en caso de ser desalojados.

About The Author

Related posts