16-04-2024 02:54:27 PM

No tengo un pleito personal con Henaine: RMV

Al sostener que la recuperación del predio donde se ubica “Valle Fantástico” fue legal, el gobernador Rafael Moreno Valle retó al empresario Ricardo Henaine Mezher y a sus abogados a litigar en los tribunales y no en medios de comunicación, esto luego de revelar que ya pidió recursos para financiar el Parque Metropolitano a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Medio Ambiente.

En el marco de la reforestación de la zona donde se plantaron cinco mil árboles, el mandatario estatal minimizó que los abogados del empresario, Xavier Olea y Rodolfo Aragón Mijangos amagaran con recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por considerar que la toma del terreno fue ilegal, al respecto el mandatario reiteró que la acción fue para beneficio de los ciudadanos y no por cuestiones personales.

“Yo les sugiero a los abogados del señor Henaine que sigan el proceso legal en los tribunales donde se litiga. Hemos visto que les gusta litigar en los medios, pero hemos visto que no son bastante buenos, estaban burlándose de mis abogados, que no tenían idea y de pronto en menos de una semana tenemos posesión del predio”, celebró.

Respecto a la propiedad de los juegos mecánicos todavía ubicados en el parque, el Gobernador puntualizó que su destino será en función a la decisión de las autoridades judiciales, toda vez que el gobierno ganó la primera instancia legal, pero no el litigio.

A razón de lo anterior, la reforestación se llevó a cabo en la zona baldía para evitar conflictos por afectar la zona construida.

En el mismo tenor, adelantó que con la recuperación del predio será factible la creación de un Parque Metropolitano cuyo financiamiento estimó en más de cinco millones de pesos.

Parte del capital podría provenir del gobierno federal en caso que los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, así como el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, aprueben el proyecto Ejecutivo que ya diseña la secretaria de Medio Ambiente Amy Camacho, por instrucción de Rafael Moreno Valle.

En cuanto al área en posesión del Tecnológico de Monterrey -que también es parte del Parque Metropolitano-no será recuperado a través de la fuerza pública debido a que no se ha tratado de hacer un “negocio millonario”, no obstante el mandatario refirió que revisarán el estado que guardan los espacios que mantienen un estatus irregular.

Hay un linchamiento: Henaine

La persecución que sufre Ricardo Henaine Mezher por parte del Gobierno Estatal, es una cortina de humo para distraer la atención de los poblanos sobre las investigaciones que ya debería haber iniciado la administración morenovallista en contra del ex gobernador Mario Marín y sus funcionarios, señaló el abogado del empresario, Xavier Olea Peláez.

Aseguró que existe un pacto entre el gobernador Rafael Moreno Valle y Marín, acuerdo impulsado por “la mujer más importante del país” para darle impunidad al ex mandatario y “linchar” a Henaine.

Tras reconocer que todos los bienes en Puebla de su cliente están en riesgo, los abogados del empresario informaron en conferencia de medios que ampliarán la denuncia que interpusieron la semana pasada en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del mandatario y sus colaboradores.

Además de los delitos de amenazas, tráfico de influencia y de poder, se agregará despojo, daño en propiedad ajena, abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia, por la toma del predio “Valle Fantástico” realizada el pasado viernes por parte del Gobierno del Estado.

En la denuncia, también se incluirá el nombre del presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, y se solicitará que la investigación sea atraída por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo Rodolfo Aragón Mijangos.

El defensor, reconoció que Henaine contaba con “muchos” amparos para evitar su detención en territorio poblano o en cualquier otro lugar, pero jamás advirtieron la toma de “Valle Fantástico” sin aviso previo de un juicio.

La recomendación que dieron los abogados al empresario es que de inmediato se lleve a otro estado el equipo de futbol Puebla, debido a que “no hay un estado de derecho” en la entidad, al tiempo de advertirle sobre el riesgo que corre su periódico El Heraldo.

A la misma hora que Olea y Mijangos se reunieron con medios de comunicación, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas encabezó la reforestación de “Valle Fantástico”.

(Con información de Mónica Franco)

About The Author

Related posts