Otros acuerdos entre el gobernador Rafael Moreno Valle y el mandatario Mariano González Zarur, fue la construcción del tren suburbano Puebla-Apizaco a partir del próximo año, la reforestación de la zona de La Malintzi y la limpia de los ríos Zahuapan, Alseseca y Atoyac.
Para resolver problemas de transporte ambos estados convinieron en la necesidad de crear un esquema de concesiones interestatales; además del acuerdo de destinar partidas especiales para la rehabilitación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
Moreno Valle dijo que para elaborar el proyecto ejecutivo del tren interurbano Puebla-Tlaxcala, se destinará una parte de la partida aprobada por 50 millones de pesos para el proyecto Puebla-México, y el complemento de la inversión lo aportarían los gobiernos estatales.
González Zarur destacó que dejan de lado las ideologías partidistas, toda vez que ambos gobiernos hacen equipo para concretar proyectos que beneficien a los habitantes de 18 municipios de Puebla y 20 de Tlaxcala que forman parte de la cuarta zona metropolitana del país.
Poco después del medio día, ambos mandatarios se sentaron en un restaurante del centro histórico poblano donde fueron captados por reporteros gráficos, sin embargo la firma del convenio programada para las 13:30 horas en el Salón de Protocolos se retrasó hasta las 15:00 horas, impidiendo las entrevistas tanto con el mandatario como con cualquier funcionario.