Aunque proporcionó sus datos a este medio, el agraviado pidió el anonimato para evitar represalias de los policías que lo atacaron y quienes se llevaron documentos que lo hacen fácilmente localizable.
La víctima refirió que durante la madrugada del miércoles salió en su camioneta de su hotel en Cholula cerca de las 4:15 de la mañana para tomar el rumbo que acostumbra usar por la Avenida Reforma, al llegar a la 11 norte y la 8 poniente se le acercaron dos patrullas.
El agraviado describió que uno de los vehículos de la policía municipal se dio vuelta en la 18 poniente, pero otra fue persistente, por lo que siguió su curso dos calles adelante hasta la 20 poniente, “y llegando a la esquina en la 7 norte me ponen la torreta y me dicen que me detenga. Se bajó el oficial y le pregunté cuál fue la falta, a lo cual me dijo que era una inspección de rutina y que tenía que bajar”.
Abundó que uno de los uniformados le reiteró que descendiera de su vehículo aún cuando el afectado le había proporcionado su licencia y tarjeta de circulación, en tanto, el segundo uniformado también bajó de la patrulla cubierto con una bufanda color azul claro que le ocultaba el rostro.
Ante la insistencia del uniformado, el quejoso bajó y a la postre fue empujado por el policía a la camioneta para catearlo, lo que permitió que detectaran que traía un “fajo” de billetes, cerca de 15 mil pesos producto de las ganancias de su negocio.
Un policía le dijo que lo iban a remitir, mientras que el otro tapó la visión para que no pudiera ver el número de la patrulla. Lo esposaron y posteriormente lo metieron al vehículo municipal; tras ponerle una franela en la cabeza, le advirtieron: “te va a cargar la chingada”.
Luego de 15 minutos lo bajaron en un lugar oscuro, le quitaron el dinero, un reloj, su celular y le regresaron la cartera vacía, sólo con algunas identificaciones; el afectado escuchó: “¡Corre, porque te va a agarrar la ley fuga!”, y huyó. Minutos después, reconoció la zona en la avenida Ignacio Zaragoza.
En respuesta a este caso, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que se requiere la denuncia para proceder contra los policías corruptos, al subrayar que no se darán segundas oportunidades a los funcionarios que infrinjan la Ley.