26-04-2024 09:54:42 PM

Moreno Valle da 36 mdp más a Televisa

Espacio 2011 “Ola Digital”, será un cazador de talentos de jóvenes poblanos que tendrán la posibilidad no sólo de que con su participación se les firme su servicio social, sino que hasta puedan encontrar trabajo en la administración estatal; dijo el gobernador Rafael Moreno Valle al presentar el proyecto con ejecutivos de Grupo Televisa.

El mandatario, ordenó al secretario de Finanzas (SF), Roberto Moya a retomar el programa “Entrenamiento” que surgió en esa dependencia cuando Moreno Valle fue titular, sólo que ahora se extenderá a todas las dependencias estatales.

El programa consistía en invitar a estudiantes a realizar su servicio social, presentar un proyecto de mejora del área en la que colaboraran, y los mejores eran invitados a trabajar en la SF.

Moreno Valle dijo que Espacio 2011 será un filtro para detectar no sólo los talentos poblanos, sino de otros estados y países para invitarlos a integrar un proyecto para que sean embajadores de Puebla en sus lugares de origen.

El presidente de Espacio de Vinculación A.C., Gastón Melo Medina, señaló que a pesar de que Puebla es el segundo estado con más alto número de población universitaria no habían podido realizar un evento por la apatía de las anteriores administraciones estatales.

Explicó que habrá una selección a priori de los más de 25 mil jóvenes que participarán en la edición 15 de Espacio, quienes integrarán el proyecto “Vanguardia” con 160 lugares y para  el caso de Puebla se otorgarán 40.

Durante los próximos 18 meses, este equipo será un panel de información para el gobierno poblano que trabajará las 560 horas que corresponden al servicio social, dijo Gastón Melo.

El gobierno estatal destinará 36 millones de pesos, para realizar este evento del 11 al 16 de abril no sólo en la capital poblana, sino en los municipios de Atlixco,  Teziutlán,  Tehuacán y Huauchinango; y captará una derrama económica de 30 millones de pesos.

About The Author

Related posts