25-04-2024 07:43:24 AM

SNTE se alinea: acepta reducción de comisionados

Tras el anuncio del gobernador Rafael Moreno Valle sobre bajar de 700 a 200  el número de comisionados que existen en las plantillas de las secciones 23 y 51 del SNTE mediante la firma de un convenio con las dirigencias del magisterio para determinar tareas específicas y dar  seguimiento a la calidad educativa, Salas Hernández avaló el dictamen al considerar que es un esfuerzo a favor del Sistema Educativo Poblano.

Sostuvo que en su sección, existen 180 profesores en esa situación, y que acatará el compromiso de que 80 regresen a las aulas y no descuiden su quehacer y compromiso con la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Por su parte, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Erick Lara Martínez, reconoció la existencia de maestros en la entidad con funciones de comisionados sin dar clases, pero descartó que se trate de “aviadores”.

Ante lo dicho por el jefe del Ejecutivo, ambos dirigentes magisteriales mostraron su disposición  para someterse a una reingeniería y hacer que los profesores regresen a las aulas para  garantizar una cobertura total en educación básica.

About The Author

Related posts