19-04-2024 10:25:02 AM

Premio a contribuyentes cumplidos: regresan tenencia

Más de 11 millones de pesos regresará la Secretaría de Finanzas (SF) a siete mil 500 mil automovilistas que pagaron su tenencia vehicular antes del 15 de febrero. Los reintegros serán de entre 100 hasta 35 mil pesos, informó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Los contribuyentes cuyo pago de tenencia haya sido de cien pesos o menor, la cifra se abonará al pago de control vehicular de 315 pesos que desde este año se pagará en lugar del impuesto por contar con automóvil, explicó.

Moreno Valle Rosas enfatizó que solicitó al Congreso local ampliar el plazo de empadronamiento vehicular durante todo 2011, para que un mayor número de  personas se beneficien con la eliminación de la tenencia.

Tras señalar que durante la pasada administración se realizaron cobros indebidos y/o multas sin sustento en el pago de tenencia, dijo que en su gobierno se privilegiará a los contribuyentes cumplidos.

El mandatario relató que en inicio los beneficiarios se mostraron reticentes a entregar sus datos a la Secretaría de Finanzas para elaborar los cheques porque pensaban que podían ser víctimas de un fraude o que se trataba de una broma.

“Era difícil de creer porque desgraciadamente nos acostumbramos a escuchar esos promesas de campaña que no se convierten en acciones de gobierno. Es algo que nunca se había visto”, comentó.

El secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, dijo que en este sexenio se tendrá una política de equidad presupuestal  donde se premiará a los contribuyentes cumplidos, además de transparentar la rendición de cuentas para que los ciudadanos verifiquen el uso que se le dé a las tributaciones.

Añadió que para suprimir la tortuosidad en el pago de impuestos, la Secretaría de Finanzas capacitará a los empleados para mejorar el trato en ventanillas de pago.

About The Author

Related posts