26-04-2024 01:51:37 AM

Inaugura Agüera inmuebles en CU

buap24

Dos nuevos inmuebles en Ciudad Universitaria para las facultades de Derecho y Ciencias Sociales e Ingeniería fueron puestos en marcha por el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, durante el Primer Maratón de Obras BUAP 2011.

buap24El primer edificio inaugurado por el Rector fue para la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde Guillermo Nares Rodríguez, director de esa unidad académica, reconoció el liderazgo y la visión estratégica de Agüera Ibáñez para proveer más y mejores instalaciones a la comunidad docente y estudiantil.

De acuerdo con la Dirección de Obras de la BUAP, esta moderna construcción cuenta con 13 aulas y tuvo un costo de 16.5 millones de pesos.

En su mensaje, el Rector se refirió a la importancia del edificio, el cual -afirmó- complementa el esfuerzo hecho por su administración en los últimos seis años por dotar de espacios dignos y modernos a las escuelas y facultades de la Universidad, para que cada vez un mayor número de estudiantes accedan a la educación superior.

En este sentido, enfatizó que la BUAP es la única institución del país que registra un incremento considerable en el ingreso de estudiantes, ya que 49 de cada 100 logran un lugar en la Máxima Casa de Estudios de Puebla, mientras que la media nacional es 3 de cada 10.

El Laboratorio de Acabados Textiles para la Licenciatura en Ingeniería Textil de la Facultad de Ingeniería fue la segunda obra puesta en marcha por el Rector. Un aspecto a destacar del inmueble es el monto de la inversión que se destinó a la compra del equipo para este laboratorio, el cual tuvo un costo de 7.6 millones de pesos, con la idea de proveerlo de la más avanzada tecnología; la inversión total fue de 8.8 millones de pesos.

Al dirigirse a la comunidad de la Facultad de Ingeniería Textil, Agüera Ibáñez recordó que a su llegada a la rectoría, esta unidad académica tenía múltiples carencias en cuanto a infraestructura, laboratorios y equipo en todas sus licenciaturas, las cuales han sido atendidas. Por ello, exhortó a maestros y alumnos a reconocer los avances y a defender lo que hasta ahora se ha logrado.

Durante el recorrido que realizó el Rector en compañía del Director de Obras, Manuel Sandoval Delgado y de otros funcionarios universitarios, Agüera Ibáñez caminó por la vialidad central de Ciudad Universitaria, en cuyo trayecto supervisó la construcción de otros inmuebles y aprovechó para saludar a los estudiantes y escuchar sus peticiones.

Una preocupación externada por el Doctor Agüera Ibáñez durante la visita fue la dignificación de las áreas verdes y zonas peatonales de Ciudad Universitaria, por lo que dio instrucciones a la Dirección de Obras para mejorar los espacios y desarrollar nuevas propuestas urbanas y ambientales que conjuguen buena imagen, respeto al medio ambiente y uso de energías limpias.

About The Author

Related posts