El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que en México hay un avance en la recuperación económica con datos contundentes.
Dijo que como ejemplo se tiene en el país niveles de inflación de un solo dígito y el que se lleve esta tendencia por casi una década es muy importante, porque eso quiere decir que las familias pueden adquirir desde un televisor, una lavadora, un vehículo, una vivienda en condiciones mucho más favorables que las que se tienen cuando hay una inflación de más de dos dígitos.
Destacó que la estabilidad económica sí se refleja en las familias, en la posibilidad de que puedan comprar un auto, una vivienda y bienes durables. “Son 730 mil familias que no tenían un empleo al inicio del 2010 y ahora lo tienen, creo que eso también es muy relevante, y son familias que están fortaleciendo sus ingresos”, dijo.
El PIB percápita en México, dijo el titular de Hacienda, ha crecido de manera importante en los últimos 20 años y actualmente, ajustado por poder de compra, “es un PIB percápita que indica un país de renta media”.