26-04-2024 11:50:04 PM

Ajustarán sueldos a burócratas que recibieron canonjías

iup

iupCerca de 60 ex funcionarios marinistas que ganaban 30 mil pesos al mes, deberán elegir si aceptan salarios de cuatro mil 200 pesos mensuales o dejan las plazas que les otorgaron antes de concluir la pasada administración, dijo el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados, Héctor Posadas Manzano.

El dirigente señaló que esos recién sindicalizados estaban registrados como directores de área, y ahora que se revisan las condiciones en las que se entregaron bases al término del sexenio de Marín Torres, deberán reasignarlos de categoría.

Recordó que a principios de este año el sindicato adquirió 250  plazas, de las cuales 115 se entregaron con categoría “R” – para quienes tienen más de 10 años de antigüedad en servicio-, pero 60 debieron ser categoría “A”, pues eran empleados con menos de un año de trabajo en la administración.

Posadas Manzano, consideró que dichas plazas se entregaron para dejar a los funcionarios con salarios de 15 mil pesos mensuales con lo que no resentirían tanto la disminución de los 30 mil pesos que ganaban como directores, pero ante los reacomodos quedarán con salarios de cuatro mil 200 pesos mensuales.

Consideró que será difícil que estas personas se acostumbren a su nuevo salario, por lo que no descartó que los ex funcionarios marinistas dejen la actual administración por voluntad propia.

“No es que se les retire la plaza, sino que no van a poder vivir con los cuatro mil pesos a comparación del salario con el que vivían. Tendrán que valorar si amerita seguir trabajando con ese sueldo, sino pues tendrán que renunciar o pedir permiso a sus bases”, dijo.

El permiso que pueden solicitar los burócratas es de un año sin goce de sueldo, pero si no regresan a trabajar en el plazo establecido se les retira de inmediato la plaza, concluyó el líder sindical.

About The Author

Related posts