18-04-2024 11:21:48 AM

Alcanza Puebla una población de 5.8 millones

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó sobre los “Resultados Preliminares” del Censo de Población y Vivienda 2010.

De acuerdo con los resultados del Censo 2010, cerca de la mitad de la población del país reside en seis entidades: México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Puebla y Guanajuato, que en conjunto agrupan 44.7 por ciento del total. Todas ellas con más de cinco millones de habitantes.

El censo revela que la población total del Estado de Puebla es de 5 millones 779 mil 007 personas, que representan el 5.1 por ciento de la población total en el país. El municipio de Puebla es la cuarta ciudad más poblada de México, con un millón  539 mil 859 personas, supera a los municipios de Guadalajara, León y Monterrey entre otros.

De las 56 zonas metropolitanas del país definidas en 2007 por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Consejo Nacional de Población (CONAPO) e INEGI, 29 superan los 500 mil habitantes. En conjunto, las zonas metropolitanas de México suman 62.6 millones de habitantes, es decir, 56 de cada 100 residentes habitan en alguna de estas metrópolis.

La de mayor población es la del Valle de México, conformada por las 16 delegaciones del Distrito federal, 42 municipios del Estado de México y uno de Hidalgo, que reúne 20.1 millones de habitantes. En seguida se ubican las zonas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey y Puebla-Tlaxcala, con 4.4, 4.1 y 2.7 millones de habitantes, respectivamente. En estas cuatro zonas reside 27.9 por ciento de la población del país.

Las entidades federativas con más de dos millones de viviendas habitadas son: estado de México, Distrito Federal y Veracruz; por debajo de los 2 millones de viviendas habitadas pero con más de 1 millón se ubican Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Chiapas y Michoacán. El Estado de Puebla tiene un millón 391 mil 798 viviendas con el 4.9 por ciento del total nacional.

Durante el primer trimestre del 2011 el INEGI pondrá a disposición del público en general los resultados definitivos nacionales, por entidad federativa y por municipio, tanto del cuestionario básico como del cuestionario ampliado, es decir, de la muestra censal.

También en el 2011 estarán disponibles los principales resultados por localidad, la base de datos de la muestra censal y un conjunto de productos que darán cuenta de la riqueza de la información que se captó en el Censo de Población y Vivienda 2010.

About The Author

Related posts