24-04-2024 11:16:31 AM

Evalúa PAN reabrir cuentas de Marín

Aunque reconoció que la apertura de los ejercicios correspondientes a los periodos enero-octubre de 2010 y noviembre-diciembre del año pasado, es un proceso complejo, el legislador anotó que ya analizan el argumento del diputado priista referente al incumplimiento de entrega de cuentas públicas dentro del periodo establecido en la Constitución Política del Estado de Puebla, por ello podrían ser revisadas nuevamente.

El artículo 36 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Puebla, señala que “sin perjuicio de lo dispuesto en los Artículos 30 Fracción II, 34 y 35 de la presente Ley, el Órgano de Fiscalización podrá formular nuevos requerimientos a los sujetos de revisión en el caso de hechos y pruebas supervenientes no contemplados o derivados de las contestaciones remitidas”, bajo esta premisa el ejercicio de Marín Torres podría ser reabierto.

La segunda vía para revisar las acciones del último año de gobierno es que se presente una denuncia que contenga pruebas fehacientes sobre el uso irregular de recursos o deficiencias en su aplicación, de ser así, la bancada panista impulsará un nuevo análisis.

Asimismo, Riestra Piña puntualizó que en el marco del proceso de entrega-recepción, se tienen hasta 90 días para realizar observaciones.

“Compartimos la intención del diputado Víctor Hugo Islas de solicitarle al OFS toda la información necesaria, si se encuentran estas pruebas y se cumple con la Ley no tendríamos ningún empacho en reabrir las cuentas públicas”, anotó.

Por lo anterior, la Comisión Inspectora del Congreso local, analizará la propuesta del priista durante la sesión de la próxima semana, según anunció el panista.

About The Author

Related posts