29-03-2024 12:57:51 AM

“Que Dios nos ayude con el bacheo”: Ignacio Acevedo

El nuevo secretario de Gestión Urbana y Obra, Ignacio Acevedo Ponce de León, invocó a Dios para que le ayude a cumplir con la pavimentación de las mil calles que ofreció el edil Eduardo Rivera y lograr las expectativas forjadas en materia de obra pública en esta administración.

El funcionario, indicó que el programa de mil obras del municipio tiene la intención de abatir los rezagos en infraestructura vial que se observan en Puebla “se pusieron premisas para escoger las calles, se habla de reafirmar, distribuir y disminuir rezagos sociales”.

Añadió que con las mil calles en el trienio se logrará reducir  el índice de rezago, aunque es tan grande –dijo- que  sólo se podrá avanzar en un 25 por ciento de lo que necesita el municipio.

“Sí, tenemos que estar conscientes de que tantos años han dejado mucho rezago, más de cuatro mil 500 calles sin pavimentar en Puebla por lo que se va a reducir en un 25 por ciento, pero primero Dios estaremos haciendo las que siguen con la bendición de ustedes y de Dios”, dijo.

Explicó que el municipio contempla un programa integral de vialidades en el que se atenderán las principales como la Diagonal, la 31 Oriente – Poniente, en donde se aplicará concreto hidráulico con recursos del Gobierno del Estado y del fondo metropolitano.

También se trabajará en vialidades secundarias con recursos del fondo metropolitano en las zonas conurbadas con otros municipios y en donde se tendrán pavimentos mixtos, algunas de concreto y otras de asfalto.

“Se planearon ya los tres años, la intención es cumplir y se dejará la planeación de otros tres años”, concluyó.

About The Author

Related posts