28-04-2024 11:23:57 AM

CNBV va contra entidades fraudulentas

dinero16

Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), advirtió que se actuará por la vía penal contra empresas que capten ahorros del público de forma irregular.

dinero16El funcionario afirmó que hay 39 intermediarios que, sin autorización, captan ahorro de manera ilegal.

“Y en la gran mayoría de los casos, la CNBV ya emitió opinión de delito ante la Procuraduría Fiscal de la Federación y un siguiente paso sería suspender ese tipo de operaciones”, aseguró.

Aclaró que este tipo de entidades no forman parte del sistema financiero ni reciben supervisión de la autoridad, por lo que invertir en éstas podría significar un riesgo.

Babatz insistió que es relevante verificar la institución donde se depositan los recursos y pidió a la población evitar operaciones que impliquen captación de recursos con compañías que no tienen autorización.

De acuerdo con la CNBV, entre las empresas que no pueden captar se incluye: Antares Capital Management, Abastecedor Agrícola e Industrial, WI Capital, WI Cambios, WI Consultores y Crédito Más, Boston Merchant Consulting México, Interbanc, Caja Progresa, Financiera del Pueblo, Soluciones Económicas de la Península, Operadora Peninsular de Apoyo Crediticio, entre otras.

About The Author

Related posts