19-04-2024 03:44:13 AM

Círculo Infantil Buap: Referente de calidad a nivel preescolar

buap16

Con la finalidad de ofrecer la oportunidad a un mayor número de madres trabajadoras, el Círculo Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla amplía la recepción de solicitudes hasta el 28 de febrero, anunció Leonor Montiel Gama, Directora de dicha dependencia universitaria.

buap16Informó que actualmente se atienden a un total de  277 niños, de quienes 177 pertenecen al nivel preescolar y 100 al área de lactantes y maternales, sin embargo reconoció que la demanda es muy elevada por lo que el traslado del Círculo a Ciudad Universitaria será benéfico.

“En los últimos años las solicitudes rebasan nuestras  posibilidades de atención, por lo que con las nuevas instalaciones se  prevé ampliar la cobertura al menos en un 30 por ciento en ambos niveles”.

La Doctora Montiel Gama, comentó que se espera que para el nuevo ciclo escolar 2011-2012 esté  lista la primera etapa del Círculo Infantil, que ha tenido una alta valoración en la escala de calidad educativa a nivel preescolar, gracias al impulso que ha dado a este proyecto el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

“Continuamos trabajando con el modelo High Scope cuyos resultados  en términos de beneficios para el desarrollo integral del niño, han sido constatados no únicamente por los usuarios, sino con los referentes de la SEP para escuelas de calidad”.

La Directora del Círculo Infantil, dio a conocer que para  la admisión de los pequeños -cuyas edades sean de 45 días de nacidos hasta cinco años de edad-  los trabajadores de la BUAP deberán cumplir con los requisitos.

Entre los documentos que establece la convocatoria para el ciclo escolar 2011-2012, están: copias del acta de nacimiento del menor, del nombramiento, definitividad o contrato laboral de ambos padres, constancia de horario de trabajo y comprobante de pago de ambos padres, así como llenar la solicitud de ingreso, proporcionada por el departamento de Trabajo Social.

Montiel Gama abundó que las secciones de lactante y maternal son para menores de 45 días de nacido a 2 años de edad, en tanto que para nivel preescolar se aceptan menores de 3 a 5 años de edad. La formalización del proceso de admisión, estará sujeta a la verificación del expediente por parte de la Dirección de Recursos Humanos y Contraloría, así como a la disponibilidad de las plazas.

Los interesados en aprovechar esta prestación universitaria pueden acudir a la Dirección del Círculo Infantil ubicado en 27 poniente No. 1313 Col. Volcanes, en el Departamento de Trabajo Social, con la Lic. Josefina Reyes Tlatelpa, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

About The Author

Related posts