18-04-2024 04:45:22 PM

Directivos de “El Dragón” confían en el nuevo gobierno

ecos15

Luís Xavier Quijano, Director General de Grupo Dragón, señaló que se siente optimista por el mensaje del gobernador de Puebla, ya que con la llegada del nuevo gobierno “se pueden anticipar cambios que le urgían al estado”.

ecos15En referencia a la clausura de la planta conocida como EL DRAGÓN en Izúcar de Matamoros, Luís Xavier Quijano señaló que si Puebla quiere demostrar que es un lugar seguro para invertir y que en ella priva el Estado de Derecho, pues “tendrá que comenzar por respetar el derecho de nuestra planta a operar en Izúcar de Matamoros, ya que son más de 10 meses de estar clausurada en forma ilegal por el ayuntamiento de ese municipio. En el ejercicio de nuestro legítimo reclamo hemos procurado cuidar la imagen del estado, porque Puebla nos ha dado mucho y queremos seguir creciendo con Puebla”.

Asimismo, el directivo de Agricultura Nacional, empresa fabricante de los productos fitosanitarios conocidos como Dragón, señaló que es una buena noticia que este gobierno voltee al sector agropecuario y pretenda convertirlo en una palanca para el desarrollo de Puebla. “Queremos apoyar al estado a lograr el propósito de hacer productivo al campo, y quizá ustedes no lo sepan, pero sin la utilización de productos fitosanitarios la producción agrícola se cae hasta en un 40 porciento”.

Ante la pregunta de si la empresa ha sostenido algún encuentro con el nuevo gobierno del estado, Luís Xavier Quijano señaló, “hoy es la primera vez que podemos hablar con Rafael Moreno Valle sobre el problema de nuestra planta de Izúcar de Matamoros. Le pedí que nos reciba en audiencia para mostrarle la injusticia de que somos víctimas y como se ha distorsionado la verdad sobre EL DRAGÓN”.

About The Author

Related posts