26-04-2024 02:30:31 PM

Calderón y Moreno Valle, primera gira

En este evento también estará presente el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quesada.

Al cierre de la edición, se confirmó que Calderón Hinojosa sólo asistiría al Parque Ecológico Flor del Bosque y no a la colocación de la primera piedra del Centro Integral de Servicios, que se construirá en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, evento que anunció el gobierno estatal el pasado sábado.

Al parecer el acto no podrá realizarse como se pretendía, debido a que la obra no se ha licitado como explicó previamente el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop), Antolio Gali Fayad.

Ante ello se prevé que el gobernador sólo anuncie los pormenores de la obra por la tarde. Hasta el momento se sabe que la construcción durará un año con siete meses, pero no su costo.

“No es la primera piedra porque previamente se tiene que lanzar la licitación. Hay que hacer algunas adecuaciones a los terrenos,  afortunadamente la mecánica de suelo salió positiva. Contamos con tepetate y no hay que gastar mucho sólo hay que emparejar el terreno con maquinaria propia”, dijo el funcionario, entrevistado el pasado viernes.

Gali Fayad estimó que muchos serán los interesados en la licitación, misma que lanzarán a finales de esta semana.

About The Author

Related posts